Nelson Bonilla se reencontró con varios de sus amigos en Alianza, en el primer día de pretemporada. Llegó de visita al estadio Cuscatlán. El delantero de Selección y del Viitorul de Rumania contó que pidió 10 días de vacación en su club y que está listo para unirse a la preparación de la Azul que apuesta por la sorpresa en Copa Oro.
“Estoy aprovechando estos días que me dio el equipo para estar con mi familia. Con el equipo quedé que me presento hasta después de la Copa Oro, ellos creen en mí y saben que hicimos una buena campaña. Gracias a Dios Georghe Hagi me tiene mucha confianza y habla mucho conmigo, le pedí 10 días de vacación porque en diciembre vine operado y no pude disfrutar”, mencionó.
A casi una semana de haber sido protagonista en la victoria de la Selecta ante St. Kitts, tuvo palabras para ese rival caribeño que dejaron en el camino. “Nosotros sabíamos que encararíamos partidos difíciles, St. Kitts tenía nuevo técnico y se fue a entrenar a Pachuca, nos habían estudiado bien y se vio eso. Se tiraron a muerte pero sabíamos en la Selección que reaccionaríamos en casa y así sucedió”.
El atacante nacional lamentó que la Selecta sea objeto de múltiples críticas y que había quiénes deseaban también el fracaso. “A veces la gente es injusta con nosotros y con el profesor, la verdad se trabaja bien y hay que darle la oportunidad con lo que se tiene”.
En una entrevista pasada, Bonilla dijo que el enemigo estaba adentro, y aclaró qué quiso dar a entender. “Siento que no nos apoyan a veces, quieren que quedemos eliminados y veía en redes sociales y no es así, a veces estamos equivocados porque vemos a Real Madrid, vemos a Messi y a Ronaldo metiendo goles todos los partidos y eso no va a ocurrir con nosotros, hay que ser claros que ni va a pasar con un costarricense o un hondureño. Lo que tenemos que hacer es trabajar y que confíen en nosotros proque somos los que hemos encarado después de esto de los amaños y hemos puesto pecho a las balas y no vamos a renegar de eso, si no que vamos a trabajar porque queremos poner en alto el nombre de El Salvador”.
Bonilla comentó que la Selecta quiere recuperar la confianza. “Este grupo está para dar sorpresas, muchos no creen en nosotros pero como grupo estamos unidos y creemos en nosotros y el ejemplo más claro que tengo es Costa Rica. Ganándoles acá en el Cusca los dejábamos afuera del Mundial y nos ganaron 1-0 y vean qué Mundial fueron a hacer y ahora tienen una confianza bárbara”.
También habló de los rivales a enfrentar en Copa Oro, el próximo mes. “Es un grupo bastante fuerte, con rivales de todo tipo, tenemos a una Costa Rica que hizo buen Mundial y buenos amistosos, Jamaica va a correr y nos va a hacer sudar y Canadá tienje fuerte físico y altura pero nosotros con la idea que tiene el profesor creo que sacaremos ventaja”.