Albert Roca: “Quiero aclarar algunas cosas”

El DT español de la Selecta habló con Los Provocadores sobre sus declaraciones a EDH Deportes

descripción de la imagen

Roca llegó a su cargo como DT de la Selecta en mayo de 2014. 

/ Foto Por edhdep

Por EDH Deportes

2015-06-19 1:48:00

Tras haber concedido una entrevista a EDH Deportes.com, Albert Roca comentó: “Quiero aclarar algunas cosas. Creo que hay filtros en la entrevista, pero lo importante es que debo aclarar un par de cosas”.

Sobre el “lenguaje usado para referirse a los jugadores” [¿Que lo saben incluso las personas que dicen que estoy diciendo excusas, pero luego dicen ‘vaya campo de mierda había ese día’? ¿Pero si lo estás diciendo tú (periodista), entonces es excusa mía? Lo que yo estoy diciendo es que cuando mejor tengamos los campos, los niños podrán jugar, tendremos menos defiencias técnicas… Después me piden que tengo que jugar bien, pero resulta que los campos están hechos una mierda, que los jugadores y la competición (liga local) es una mierda] aclaró: Nadie en su sano juicio hablaría mal de los jugadores. Hay que hacer una crítica a las canchas. Pero que nadie tenga duda de mi postura de apoyar a los jugadores. Pido que no se interprete que le he faltado el respeto a ellos”.

Roca también admitió que no está molesto con el periodismo salvadoreño: ”Sabemos que tienen que expresarse y nos guste o no los profesionales tenemos que aprender eso. Insisto que esa presión añadida a los jugadores. Suficiente responsabilidad teníamos todos para sacar adelante a la Selecta. A veces hacen críticas que no son las más beneficiosas para el país. Pero estamos para entendernos y debemos mirar qué es más constructivo para el país”.

El estratega ibérico también habló sobre la necesidad de unir esfuerzos y orientarlos hacia donde el fútgol salvadoreño pueda crecer, y sobre todo la Selecta: “Si es colaborar bienvenido sea. Hay algunos profesionales del periodismo que tensan demasiado de la cuerda y no es lo ideal.

Hay que sacar lo mejor posible de la situación. Trabajamos en ello, tenemos ya un año haciéndolo, y el camino es ese. Hay que ser realistas, y ojalá nosotros llevemos a un camino donde podamos destacar. Ojalá pudiéramos llegar a las semifinales en Copa Oro. Pero sería mentir decir que quiero ganarla. Yo confío que en lo que estamos haciendo nos ayudará. Nunca llegamos a semifinales, ese es mi objetivo”.

Sobre porqué aceptó el cargo de dirigir a la Selecta, pese a que estaba consciente de las condiciones con las cuales han sido formados a los jugadores el DT de la Selecta dijo: “¿Dónde está el problema en que haya aceptado el cargo, pese al estado de las canchas? Vine para mejorar muchas cosas.
Lo tengo muy claro. Las excusas no deben minar el trabajo. Tengo el respaldo de -Jorge- Rajo y los directivos. No se me ha comunicado nada más. Bastante trabajo tengo desde que acabó la serie con St. Kitt and Nevis. Sé que es mi trabajo y ya está”.