Los resultados en las pasadas elecciones dejaron una pregunta en el aire. ¿Qué pasará con Santa Tecla y Juventud Independiente? Esto a raíz del cambio de poder municipal en ambas alcaldías, dejando la duda sobre el futuro de ambos equipos en Primera División.
Sin embargo, directivos de los equipos involucrados salieron al paso de las especulaciones.
Santa Tecla
“Agradecido como institución para la municipalidad que saldrá, porque hemos tenido un buen soporte, un buen acompañamiento. Aprovecho el momento para aclararles, el proyecto Santa Tecla es un proyecto de ciudad, no político. Soy muy amigo de Roberto (D’aubuisson, de ARENA). El proyecto de las mejoras en gradas de las Delicias no corre riesgo”, comentó José Vidal Hernández, presidente del equipo.
Santa Tecla anunció semanas atrás la cuarta fase de remodaleción del estadio Las Delicias, que incluye la construcción de nuevos graderios en el sector sur.
Juventud Independiente
“Muchos se equivocan, en ningún lugar del país la alcaldía tiene un equipo. El equipo lo manejamos nosotros como junta directiva (Juventud Independiente), “La alcaldía es solo un patrocinador más, solo es el 3% de nuestro presupuesto. La nueva comuna (FMLN) podrá apoyar al equipo como un patrocinador más”, aseguró Castro Flores, representante del equipo de San Juan Opico.
En los últimos torneos Juventud Independiente se ha caracterizado por su constancia en las semifinales, como premio a una directiva acostumbrada a mantener una base dentro del plantel y la confianza al técnico Juan Ramón Sánchez.