SAN SALVADOR. La mejor raqueta juvenil del squash nacional, Israel Ábrego, está al frente de la clasificación tras finalizar la primera fase de la eliminatoria para formar parte de la Selección en esa división para esta temporada.
Y es que Ábrego se impuso a sus cinco rivales y no perdió ningún set en el intento, para acabar con un saldo de 10 puntos, 15 games ganados y 109 puntos en anotación.
La siguiente y última fase para definir a los que representarán al país en eventos internacionales será del 18 al 23 de mayo, siempre en el Maya Country Club, cuando se sumen las tablas de ambas fases. Son cuatro jugadores por cada rama que conformarán las selecciones juveniles.
En la femenina, hay tres líderes. Mientras que en la masculina, Ábrego tiene un pie y medio en la selección con estos resultados.
Le sigue Rodrigo Porras, quien alcanzó los nueve puntos.En tercer lugar se ubica Ricardo Machado, quien llegó a ocho. José Andrés López tiene siete;Daniel Parker, seis, y Alduvi Chávez se quedó con cinco.
En femenino, Eva Lucía Rodríguez, Mónica Eisele y Mónica Parker están todas con siete puntos. En games, las primeras dos están igualadas con seis, mientras que en anotaciones, está arriba Rodríguez.
En el cuarto lugar se ubica Érika Parker, con cinco puntos, y en el último, Gabriela Monterrosa, con cuatro. La batalla prácticamente estará entre Érika y Gabriela por definir a la cuarta raqueta del equipo femenino.
Por otra parte, la federación está desarrollando el torneo de dobles, que finalizará el próximo jueves 12 de mes, , y en la que participan atletas de las categorías A, B y C.
En los últimos enfrentamientos de la división A, Fracisco Ávelar y René Gómez remontaron a Gerardo Porras y Mauricio Paredes, quienes les sorprendieron en el primer game por 11-9.
Sin embargo, pusieron “orden” rápidamente, al ganar el siguiente por 11-7 y rematar con igual guarismo en el game definitivo.
José Cerrato y Rodrigo Silva vencieron 2-0 a Óscar Murillo y Alduvi Chávez, y Danny Aisemberg y Martín Morales le ganaron por 2-1 a Carlos Lemus y Kawika Bolens.