Tras más de un año sin tan solo un fubolista salvadoreño en la MLS, Darwin Cerén pondrá en alto el nombre de El Salvador junto al Orlando City este 2015.
Cerén, será el único salvadoreño de momento en la primera categoría del fútbol estadounidense, comandará el medio campo de los Lions junto al brasileño Ricardo Kaká.
El último salvadoreño que jugó en dicha liga fue Jaime Alas con el Earthquakes de San José, en el segundo semestre del 2013. Antes, unos meses antes, lo había dejado de hacer Steven Purdy, tras ser lesionado en un juego de liga.
Éxito
Sin duda, en el podio de futbolistas salvadoreños en la MLS hay que destacar a Mauricio Cienfuegos, Ronald Cerritos y a Raúl Ignacio Díaz Arce. Fueron los únicos en salir campeones de forma oficial con su equipo en dicha liga.
“Chencho” fue campeón de la MLS en 2002, campeón de la U.S. Open Cup y ganó la Copa de Campeones de Concacaf 2000 con L.A. Galaxy. Fue elegido 3 veces para integrar el mejor once del año (1996, 1998, 1999). En el 2001, Cienfuegos perdió la final precisamente contra otro salvadoreño, Ronald Cerritos (ex ADET) quien ganó el título con el Terremotos de San José.
En tanto Díaz Arce fue campeón de la MLS en los años 1996 y 1997 con el D.C. United.
De momento, Orlando City no figura como un equipo que pueda campeonizar este año, al menos en los papeles. Solo el tiempo dirá si se convertirán en protagonistas de grandes citas, o si será un club más, de la notable cantidad de franquicias que no tienen ni 10 años en MLS.