El español Raúl González Blanco, la estrella que tendrá la nueva temporada de la Segunda División de Estados Unidos (NASL), habló este viernes en el programa radial Los Provocadores sobre su etapa en ese país, Andrés Flores y la visita a El Salvador.
“Tenemos el viaje a El Salvador y ya tenemos ganas de poder de estar ahí, la casa de Andrés (Flores), un compañero que ya todos bien conocéis y que nos ha hablado muy bien de ese país, será la primera vez que lo visite y (con) mucha ilusión de poder estar ahí y poder jugar ese partido y esperemos que la gente pueda disfrutar”, comenzó diciendo el ex del Real Madrid en la plática.
Raúl espera con ansias que sea 11 de marzo para aterrizar en El Salvador y poder empezar a disfrutar del clima, ya que para estos días hay mucha nieve en Nueva York.
El Ángel de Madrid, ahora el de la ciudad estadounidense, se tomó unos minutos para hablar de Andrés Ruso Flores, su compañeros en el NY Cosmos: “El Ruso Flores es un jugador con una gran talento, tiene mucha calidad, tiene un buen uno contra uno y desequilibrante y una buena definición.
En los partidos que tuvimos en la pretemporada ha conseguido un par de goles, está definiendo con mucha clase, mucho potencial. Ojalá que este año sea muy bueno para él aquí en el Cosmos y también en su selección nacional”.
Serán cinco días los que el conjunto neoyorquino esté en el país, y se le preguntó a Raúl si el Ruso le había hecho alguna promesa para mostrarle más del país.
“La verdad es que espero ir a probar algo típico y tradicional, pero seguro que tendremos tiempo para poder disfrutar un poco de la ciudad y de la cultura y las costumbres de El Salvador”, cuenta Raúl.
Sobre su vida en Estados Unidos, Raúl la pasa más tranquilo por ser un país y una ciudad (NY) donde el fútbol está creciendo: “Aquí soy un poco más anónimo, aunque sí hay gente que me reconoce, pero sí, es una vida muy tranquila. Es un país y una ciudad donde el soccer cada vez gana más aficionados, es un país donde son otros deportes los que predominan, pero el soccer se va haciendo su espacio”.
El tema del Mágico González cuando militó en España no podía faltar y efectivamente, el ex del Real Madrid dijo que lo vio jugar y mostró su admiración por él.
“Me acuerdo del Mágico cuando yo era pequeñito, de haberlo visto jugar, es un fuera de serie, gran talentos. En España y en otras partes del mundo lo recuerdan, por su clase, por su forma de jugar. Recuerdo grandes momentos de él y que a cualquier niño le hace ilusión por su talento y las cosas que hacía en el terreno de juego”, recuerda Raúl, quien atendió a Los Provocadores tras su entreno de este viernes con el NY Cosmos.