El Salvador se pone arriba en Copa Davis

Marcelo y Rafael Arévalo ganaron el duelo de dobles a Puerto Rico. Con esto, dejan 2-1 a favor nacional la serie, a uno del gane

descripción de la imagen

Los salvadoreños y hermanos, Rafael (izq.) y Marcelo Arévalo, durante el juego de este sábado, en el dobles.

/ Foto Por EDH/Tomada de Copa Davis

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2015-03-07 1:46:00

El choque de dobles, en la Copa Davis, fue clave para El Salvador. Este mediodía, los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo ganaron el tercer partido de la serie frente a Puerto Rico, y la dejaron 2-1 a favor nacional.

Los sonsonatecos ganaron el partido de dobles, tras imponerse por 3-0 (6-2, 6-1 y 6-2) a la dupla caribeña conformada por Alex Llompart y Gabriel Montilla. Los salvadoreños, liderados pro Chelo desde el viernes, en el arranque de esta fase del Grupo II de la Zona Americana, demostraron que son superiores en esta serie de primera ronda.

Además, el trabajo de Marcelo y su calidad y posición en el ranking de la ATP (280 individual y 306 dobles) pasaron a ser importantes para este juego clave. Lo demostró en el arranque, en los singles, cuando venció a Gabriel Flores y logró el primer punto (se impuso 6-2, 6-1 y 6-0).

En otro duelo individual, siempre el viernes, lo perdió Rafael Orantes frente a Llompart (2-6, 0-6 y 2-6), lo que permitió la paridad a uno con que se llegó en la serie a este sábado. Por lo mismo, los Arévalo estaban conscientes de que el choque de hoy era fundamental para ponerse arriba.

Para mañana, están programados los duelos de la tercera y última jornada entre Chelo y Alex, y entre Flores y Orantes. Sin embargo, todo depende del primer enfrentamiento para ver cómo se cierra esta serie y si es necesario disputarlo o no, o si hay cambio de jugador según la decisión de los capitanes de los equipos. No obstante, El Salvador está a un punto del gane sobre los boricuas.