Pasaquina volvió a ganar en casa y las dudas se volvieron a convertir en esperanzas. Después del triunfo sobre la Universidad, los burros piensan en positivo sobre la salvación, pero más por el buen juego que hicieron en lo colectivo.
“Son tres puntos importantes. Nosotros tenemos que ganar, no pensar en los demás. Mientras vayamos ganando, nosotros, iremos sumando y tener confianza. Ahora también tenemos que ganar afuera o sacar por lo menos un punto, porque lo merecemos, porque hemos hecho grandes partidos, pero que lastimosamente no se nos han dado los resultados”, señaló el técnico de los orientales, Juan Andrés Sarulyte.
Sin embargo, a pesar de la victoria, el entrenador también sacó algunas conclusiones para mejorar de cara a esta segunda vuelta: “De la mitad de la media cancha hacia arriba nos encelamos mucho, a veces no acertamos. Pero de todas maneras, cuando llegamos, lo hacemos con muchos, cuatro o cinco jugadores. Después convertir, porque es de las pasiones que tenemos y a veces no se nos dan”, explicó.
Con el triunfo sobre los Pumas, Pasaquina también llegó a diez puntos, para cerrar la primera vuelta, lo que sirve también para desviar la mirada hacia la zona de clasificación, aunque el objetivo de ellos está en la “salvación”.
“Yo pienso siempre en positivo. Ojalá podamos seguir sacando muchos más puntos como local, porque si los logramos, creo que estaría salvando la categoría”, detalló Sarulyte, aunque señaló que no se siente satisfecho con lo que ha hecho hasta la mitad del primer torneo: “Tenía que haber sacado más puntos, se no fueron muchos más. De todas maneras voy contento, porque ganamos. Quiero exigirle mucho más a los jugadores, porque en la segunda vuelta quiero sacar más puntos para salvar la categoría”.
Para el técnico argentino, la clave del equipo estará en el trabajo para la segunda vuelta: “Si el jugador lo puede asimilar, seguramente lo va a exponer dentro del campo de juego. Este es un equipo ordenado, no se nos va ningún detalle. Es un equipo aguerrido, ordenado, que pretende salvar una categoría, muy humildemente y que a partir de ahora, se nos tiene que respetar. Ahora, con todos los equipos que vengan acá, seguramente van a hablar de Pasaquina”.
Los burros volverán a ser locales en su próximo partido, esta vez recibiendo al Juventud Independiente, con quien cayeron en la primera vuelta (2-4), en San Juan Opico.