Rigoberto Hernández se impuso en la prueba del doble 50 metros del arco compuesto, durante el I torneo de ránking nacional de tiro con arco, disputada el fin de semana pasado.
En la modalidad mayor, la sorpresa fue que no ganara Roberto Hernández, quien ha dominado en su mayoría su especialidad en los últimos dos años, desplazando a Jorge Jiménez, otrora rey del deporte en el país, e incluso campeón del mundo en una ocasión.
Fue Jorge Jiménez precisamente el que comenzó mejor en el evento, al ubicarse en la primera posición con 332 puntos. En segundo lugar apareció Rigoberto, con 329, y hasta la tercera casilla entró Roberto, con 326, los mismos puntos que hizo Henry Alfaro.
Sin embargo, en la ronda siguiente, todos subieron su puntaje a excepción de Jiménez, quien repitió el 332. Rigoberto tiró 337, por detrás de los 340 que lanzó Roberto, y Alfaro acabó con 331.
Con esos puntajes, tanto Rigoberto como Roberto culminaron con 666 puntos, pero fue Rigoberto el que se llevó el primer lugar, y Jiménez se quedó con el tercero.
En la categoría mayor B, la ganadora fue Gabriela Aurora, con 641 puntos en el total. Le siguió Érick Menjívar, con 623, y Godofredo Castro completó el podio, con 615.
La modalidad del arco recurvo volvió a ser dominada por Óscar Ticas, quien acabó con 620 puntos en el doble de 70 metros. El segundo puesto lo ocupó Rafael Castaneda, con 569. Y Braulio Flamenco se llevó el tercero, con 547.
La categoría juvenil fue para Héctor Ramos, con 538 puntos, seguido por Jairo Donis (403) y Herbert Ramos (355). MIentras que en femenino, solo participó Elena Abullarade, quien acabó con 540 puntos.
En femenino compuesto, Yolanda Lagos sumó 633 puntos, y con 575 acabó Tatiana Flores.
Por otra parte, en las rondas olímpicas hubo variación en el compuesto, pero en recurvo, Óscar Ticas se impuso con claridad. Por su parte, fue Jorge Jiménez quien ganó a Rigoberto en el compuesto, y Roberto se quedó con el tercer lugar.