El Schalke 04 jugó un partido que quedará grabado en la mente de los madridistas y por mucho. El Bernabéu les quedó perfecto a los alemanes para despedirse a lo grande de la máxima competencia europea, lo hicieron derrotando a los de casa, al Real Madrid (4-3), pero por la diferencia de goles en el partido de ida han quedado eliminados. En la ida el Real Madrid había ganado 0-2 en Alemania.
El Real Madrid ha dado su peor paso a una serie de cuartos de final, llegará de rodillas tras el papelón que le hizo pasar un encendido equipo teutón. Como han sido pocas veces en los últimos partidos, el portero Iker Casillas se ha comportado como grande y contuvo una metralla de por lo menos tres disparos en los últimos minutos, disparos que llevaban sello de gol. Le paró uno a Sané y otro a Huntelaar.
Fuchs a los 20', un gran papel de Huntelaar que marcó a los 40' y 84' y el juvenil Sané que hizo un golazo a los 57' ha marcado parte de la mejor historia de los equipos “chicos” en Liga de Campeones.
Por Real Madrid, Cristiano Ronaldo si estuvo a la altura y con dos goles impidió que la debacle fuera pero, el portugués marcó a los 25' y 45' y luego sumó Benzema al 52', para mantenerse con la ventaja en diferencia global de goles.