FAS atraviesa una semana clave con los que podrían ser sus dos partidos más importantes en la temporada, ya que en menos de una semana enfrentará al Alianza en el clásico Centro-Occidente, que podría servir a los santanecos para revertir el sabor amargo de la derrota del fin de semana ante Juventud Independiente; y un duelo contra el Cosmos, que aún siendo un juego amistoso los pondrá nuevamente en el ojo del mundo.
Estos desafíos tienen el técnico Agustín Castillo trabajando horas extras para recuperar física y psicológicamente a los tigrillos, que atraviesan como él lo explicó una circunstancia inédita bajo su dirección técnica.
“Lógicamente estamos trabajando para revertir la situación del equipo, la parte anímica, para que se den los resultados. Estamos tratando de corregir errores por este momento que estamos viviendo”, aseguró Castillo a EDH Deportes, con la serenidad que lo caracteriza que “hay que tener calma y no desesperarnos por el momento que estamos viviendo”.
Castillo se aferra a que su equipo sacará un resultado positivo ante los albos que no ganan en el estadio Óscar Quiteño desde 2007, al señalar que “el partido es importante de cara al futuro y también para la afición que está ansiosa, como estaría cualquier afición por el momento que atraviesa su equipo. Es partido importante y vamos a encararlo como tal para salir adelante y calmar las aguas. Es difícil, igual es un clásico, pero se juega en Quiteño”.
Respecto a la ausencia de la afición, explicó que “la gente no llega por el momento que atraviesa el equipo. Hacía mucho tiempo que FAS no pasaba por un momento como este. Yo nunca lo viví. Lógicamente la gente reacciona de esta forma. Hay que revertir esto para que la gente vuelva a al estadio. Las medidas son solo ganar. La única forma de cambiar esto es sacar buenos resultados”, y agregó que el duelo ante el Cosmos “es amistoso de trascendencia y esperamos hacer una buena exhibición”.
Selecta en la mira
El exseleccionador también tuvo palabras para la Selecta, principalmente por la convocatoria de Argentina que enfrentará a los salvadoreños el próximo 28 de marzo en Washington.
“Siempre es un aprendizaje jugar contra Argentina. Siempre que sea contra rivales con mayor peso hay que tomarlo como aprendizaje. El Tata Martino está convocando a todos para verlos. Más que ir viendo un resultado, hay que ver otras situaciones de cara al futuro”, sentenció Castillo.