La cuscatleca Flor Morán terminó en el quinto lugar del evento Arnold Amateur 2015, que reune a algunos de los mejores deportistas del fisicoculturismo y fittnes del planeta.
Realizado en el Greater Columbus Convention Center, de Estados Unidos, el evento se efectuó en condiciones de clima complicados, con -12 grados bajo cero en la temperatura exterior.
Morán compitió en la categoría bikini y se clasificó entre las mejores 39 para las semifinales. Una vez ahí, el presidente de la federación, Fabrizzio Hernández, reseñó que la atleta “lució con un arreglo impecable tanto su piel y su rostro y un tono muscular adecuado a la categoría bikini atlético. Demostró una gran seguridad y experiencia en el escenario a pesar de ser relativamente novata en este tipo de competencias”.
La atleta logró clasificarse entre las 10 finalistas del evento, y acabó siendo reconocida con el quinto lugar, “un puesto que da mucha alegría al país y a la federación el saber que lo que se invirtió en ella, que es poco en relación a lo que ella invierte en si misma; valió la pena y queda motivada para seguir su recorrido en este deporte”, dijo Hernández.
Por su parte, Morán comentó en su cuenta de Facebook que fue “… todo un reto, la satisfacción de representar a El Salvador en un evento de nivel mundial es una de las mejores experiencias, estoy feliz, emocionada, orgullosa de ser salvadoreña como siempre.
En el evento también participó el nacional Williamn Ochoa, quien compitió en 80 kilogramos fisicoculturismo.