Deporte es sinónimo de desgaste por lo que debemos tener los nutrientes fundamentales para rendir a full sobre la bicicleta y al mismo tiempo, tener una buena alimentación. Para ello apuntar bien lo que necesitaremos:
Vitaminas
Minerales
Carbohidratos
Proteínas
Grasas
Así, antes de tomar nuestra bicicleta debemos beber mucha agua y un coquistar buen plato de cereales. Esto nos aportará carbohidratos y una fuerte sensación de energía que permitirá liquidar un gran recorrido a buen ritmo. También, consumir un plátano antes de cada salida nos aportará una fuerte dosis de potasio que nos evitará muy probables tirones en los músculos.
Si haces una marcha de larga duración, no olvides ir tomando agua o bebidas energéticas mientras pedaleas. Esto ayudará a generar las sales perdidas con el sudor.
Y cuando se termina, más líquidos para rehidratar al cuerpo y carbohidratos como una buena ensalada o un zumo de frutas.
Ahora bien, es probable que si sales en grupos ciclistas veas alguno de los siguientes productos:
Bebidas isotónicas: Ayudan a rehidratar y evitar la deshidratación después del esfuerzo físico, ya que brinda sales minerales y electrolitos. No se debe abusar de su consumo, por lo que desde se aconseja un sorbo cada 20 minutos.
Recuperadores: Aportan mayoritariamente proteínas para la regeneración de los músculos después de haber realizado una gran ruta.
Barritas energéticas: Proporcionan carbohidratos y sobre todo combate la sensación de hambre. Ayuda a mantener los niveles de glucosa altos.
Geles para calentar: Siempre se deben usar mientras se practica ejercicio y en momentos muy puntuales cuando hay que realizar un esfuerzo de poco tiempo pero de mucha intensidad.
Todos deben tomarse con moderación y sobre todo, lo fundamental es llevar una vida saludable que nos permita realizar ejercicio físico sin problema.