Se abre el telón de la F1

El circuito de Melbourne servirá de escenario para el primer Gran Premio de F1 del año.

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Wilfredo Hernández / Twitter: @wilhernandez68

2015-03-10 6:00:00

El Gran Premio de Australia levanta el telón para la temporada 2015 de la Fórmula Uno, este próximo domingo 15. Será el banderazo inaugural para que inicie la defensa del título el vigente campeón mundial, el británico Lewis Hamilton, que este año volverá a librar una dura batalla en Mercedes sobre todo con su compañero de equipo, Nico Rosberg, y con los anteriores campeones Sebastian Vettel y  Fernando Alonso, aunque el español no estará en la primera fecha por el accidente sufrido en Barcelona.

El Melbourne Grand Prix Circuit, mejor conocido como Albert Park, será la sede de la primera carrera de la temporada 2015 de la máxima categoría del automovilismo mundial, que ofrece, incluso antes de arrancar, sorpresas.

Tres de las mejores escuderías arrancarán en Australia con nuevos pilotos, en busca de la gloria perdida el año pasado ante Mercedes, que terminó haciendo el 1-2 en el podio, con Hamilton y Rosberg.

Sebastian Vettel inició el frenesí del mercado de “fichajes” cuando decidió abandonar Red Bull para irse a Ferrari, donde hará equipo con Kimi Raikkonen. Precisamente la escudería italiana dejó ir al español Fernando Alonso, que vuelve a McLaren para saldar una cuenta pendiente.

En tanto, Red Bull, que perdió en Vettel a su referente, confiará esta temporada en dos jóvenes que fueron sensación en 2014: Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat.

También, en Melbourne comenzará la lucha de los constructores. A la pugna entre Mercedes, Renault y Ferrari por la supremacía en el campeonato, esta campaña se les une Honda, que equipará a McLaren para volver a formar el equipo que cosechó cuatro títulos consecutivos de pilotos y constructores entre 1988 y 1991.

Sin número uno

Australia, y la temporada, tendrá la peculiaridad de arrancar,  al igual que en 1994, sin el número uno en el auto del campeón mundial. Lewis Hamilton no lo quiere en su Mercedes para 2015 y se decantó por su número de la suerte, el 44, con el que ganó su primer campeonato de karting, incluso lo lleva tatuado atrás de su oreja derecha.

Tampoco habrá un número dos, el del subcampeón Rosberg, que será fiel al 6 con el que peleó el título hasta último minuto.

Sí habrá número 3, lo lucirá el australiano de Red Bull Daniel Ricciardo como el tercer mejor piloto de 2014. Otros números que llaman la atención, dados a conocer por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) son el de Vettel, de nuevo con el 5, esta vez en Ferrari, el que eligió para cuando no pudo ser campeón. El mismo que quería el debutante con Toro Rosso, el español Carlos Sainz, y que tuvo que doblar al 55 porque hace juego con el SS de CarloS Sainz. Alonso, esta vez en McLaren, vuelve a lucir el 14 que le evoca el buen recuerdo del campeonato del mundo de karts en 1996, logrado un 14 de julio, pilotando el auto con el número 14.

El Gran Premio de Australia es una de las competiciones automovilísticas más antiguas que existen, aunque no siempre ha formado parte del Mundial de Fórmula Uno. Todo comenzó allá por 1928 con carreras que servían para probar coches, que poco a poco fueron tomando popularidad entre los aficionados locales, lo que sirvió para dotarlas de un enorme prestigio entre las compañías constructores y amantes del deporte.

Albert Park, cuya extensión llega hasta los 5,30 kilómetros, con una distancia recorrida de 307,57 kilómetros en 58 vueltas, es un circuito en el que los bólidos alcanzan gran velocidad, pues no tiene excesivas curvas y escasean las cerradas. De hecho hay una combinación de dos curvas rápidas, la 11 y la 12, que le permite al coche correr considerablemente, y hay que poder trazarlas, ya que son frecuentes las salidas de pista.

El año pasado, Rosberg logró su primer victoria en Albert Park, pero rápido perdió el liderato del campeonato con Hamilton, que sólo ha conquistado Australia una vez.

La Fórmula Uno arranca, como siempre, prometiendo mucha emoción y espectáculo. El telón se abrirá en Albert Park, la primer carrera que será, indudablemente, el inicio de una pelea que, año con año, espera hasta los últimos momentos para coronar al ganador. El año pasado fue Hamilton, ¿quién será este 2015? La respuesta, en diciembre.