Llegaron Raúl y las estrellas del Cosmos

Un fuerte dispositivo policial rodeó a la figura del jugador español. Uno que se mostró contento fue el nacional “Ruso” Flores

descripción de la imagen

El salvadoreño Andrés Flores, jugador del Cosmos de Nueva York, también fue saludado por la afición cuscatleca.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2015-03-11 1:24:00

COMALAPA. Cinco minutos antes de las dos de la tarde, el plantel del New York Cosmos comenzó a salir por la puerta principal del Aeropuerto Internacional Monseñor Romero, en Comalapa. Rostros de seriedad y mucho hermetismo rodearon a los jugadores del equipo donde milita el nacional Andrés Flores.

Sin duda, la expectativa estaba en la aparición del jugador español, ex del Real Madrid, Raúl González. A lo lejos, un único seguidor merengue, vistiendo la camiseta del equipo blanco, apareció en la terminal aérea. Quería ver a su ídolo.

Fue el único aficionado que se hizo notar en el aeropuerto, ya que hinchada o fanáticos del equipo o del jugador fueron los más grandes ausentes en el lugar.

Pero antes de la figura de Raúl, lució más suelto y con un semblante más relajado Marcos Senna, quien salió para abordar el autobús que esperaba al equipo entre los primeros del plantel norteamericano. Si bien no saludó, marchó tranquilo en el recorrido hacia el transporte.

Pero fue, sin duda, Raúl el que acaparó la atención. Su salida dio paso a un dispositivo de seguridad policial que creció, ya que la idea era cuidar a la figura del Cosmos. Un fuerte círculo rodeó a “el Ángel de Madrid”, quien no tuvo saludo para los salvadoreños, ni para la prensa deportiva que presenció su arribo, y lució más bien serio.

Pasos más atrás, y muy contento, caminó uno de los capitanes de la selección, Andrés “Ruso” Flores. Los que lo conocieron le gritaron “hey, ‘Ruso, Ruso’”, el nacional solo sonreía. Al ser preguntado por cómo se sentía con esta visita, manifestó: “Contento, contento por estar de nuevo acá en el país”. La exigencia del protocolo lo obligó a subir al autobús, y a no brindar más declaraciones.

Cuando todo estaba listo, Raúl, Andrés y compañía partieron del aeropuerto a un hotel cercano, donde se dirigieron para almorzar. Después, antes de asistir a la actividad social en el estadio Las Delicias, se trasladaron al hotel que será su sede de concentración, en esta visita por el país, gracias al convenio de cooperación con la Fundación Educando a un Salvadoreño (Fesa).