Terminó el partido y lo primero que hicieron los jugadores tigrillo fue agradecer a Dios, luego a su afición y después empezaron a festejar la victoria (1-0) sobre Alianza, el primer triunfo en casa, sobre el inicio de la segunda vuelta, con el que ahora espera un envión de confianza para las jornadas que le restan a esta fase regular del Clausura 2015.
“El profe Agustín Castillo nos dijo que jugáramos sin presión. El martes hablamos todos y eso nos motivó para jugar con todo el deseo. Si lo seguimos haciendo así, estamos para grandes cosas. Siempre con humildad, respetando al rival. Alianza jugó muy bien, pero nosotros tuvimos las oportunidades que tuvimos y gracias a Dios nos llevamos un clásico más, que esperemos nos dé confianza, para el resto del torneo”, expresó Jonathan Águila, delantero tigrillo, autor del gol que dio este triunfo.
Entre toda la alegría que generó esta victoria, Águila reconoció que el partido fue muy complicado y reiteró que había mucha presión porque contra los albos, está primero el morbo de que está “prohibido perder”.
“Sabíamos que sería un partido duro. Jugar un clásico contra Alianza, acá en el Quiteño, la afición no te lo perdona. Por eso tratamos desde un inicio poner nuestro ritmo, los dos equipos jugamos muy bien, tratamos de tener la pelota. Gracias a Dios se me dio la oportunidad de anotar en la que tuve. La verdad que tomó un poco de confianza y suelto un poco de presión”, señaló.
De forma individual, Águila también acepta que este tanto le sirve para también soltar un poco de presión: “Mi compañero Julián Di Cosmo me dijo que jugara tranquilo, que no pensara en el gol. Si se me daba, ahí iba a estar presente. Gracias a Dios así se dio y eso dio la victoria. Pero entendemos que cualquiera que haga el gol, va a ser bienvenido”.
Al superar al Alianza, los santanecos llegan a la quinta posición con 13 unidades, a la espera de lo que pueda suceder con el complemento de esta jornada 10. El equipo habla de que ganarán confianza, de cara al próximo partido, aunque lo más cerca está el amistoso frente al Cosmos, donde con esta tranquilidad del “triunfo en casa” esperan hacer una buena presentación ante los neoyorquinos, este sábado, en el Cuscatlán.