La Selección Salvadoreña bajo dos puestos del ranking FIFA del mes de marzo, en una clasificación que sufrió mínimos cambios y que tiene a Alemania como la mejor del orbe y a España fuera del top 10.
El Salvador ahora es 89 del mundo pero mantiene la décima posición en CONCACAF, a nivel regional Costa Rica sigue a la cabeza, seguido por México y Estados Unidos.
“La Roja” sin top 10
España se queda fuera de los diez primeros puestos de la clasificación de la FIFA y figura en el undécimo lugar, aventajada por Italia, que entra en el grupo de cabeza por primera vez desde junio de 2014 a costa de la caída de la selección española.
Además del avance de Italia, que protagoniza el movimiento más destacado, la clasificación hecha pública hoy sigue comandada por el campeón del mundo, Alemania, seguido del subcampeón, Argentina, y de Colombia, que completa el triplete de cabeza. Bélgica, Holanda, Brasil y Portugal ocupan las siguientes posiciones.
El mayor ascenso en la clasificación mensual lo han protagonizado las selecciones de Barbados y Bermuda que han escalado once plazas.