SAN SALVADOR. Con dos partidos “dominicales” se cierra la primera jornada de la segunda vuelta, del torneo Clausura, donde destaca la visita de Águila a Marte, en el estadio Cuscatlán, donde la semana anterior cayó (0-1) frente a los albos. Un momento de revancha personal la que vivirán los emplumados con el “Monumental”.
Aunque los migueleños le restaron importancia haber perdido el liderato frente al Alianza, en el cierre de la primera vuelta, reconocen que es una posición privilegiada que no quieren soltar con tanta facilidad.
“Nuestro objetivo era terminar la primera vuelta con 20 puntos, sabiendo que la segunda se pondrá más complicada, pero para eso tenemos que trabajar fuerte si queremos estar siempre en los primeros lugares”, comentó el capitán de los migueleños, Deris Umanzor.
Para este partido, los emplumados no podrán contar con Henry Romero, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla. Jaime Torres y Marcelo Posadas son dos de los candidatos para sustituir al “Catracho” Romero.
Para Marte, es otra oportunidad de resurrección, conscientes del resultado que obtuvo, este sábado, Pasaquina. Esta semana, en los marcianos ha sido un momento de decisión, con la separación de dos jugadores (Josué Hernández y Mario Castellanos) y colocar condicionados a Agustin Adornis, Félix Sánchez y Wilbert Reyes.
Para el técnico de los “bombarderos”, Daniel Fernández, el problema del equipo pasa en la definición: “No nos vamos a salvar, si no marcamos. Es lamentable que nos suceda esto, pero es la realidad”, dijo.
Pendientes del Tecla
En el otro duelo, Santa Tecla tendrá la visita de la Universidad, que llega “tocado”, tras sus últimas dos derrotas (ante FASy Pasaquina).
Los escarlatas llegan a un escenario que tiene 21 partidos de no conocer derrota, en fase regular y donde ellos jamás han podido ganar, después de cinco visitas, siendo su único saldo favorable un empate.
Mientras Tecla suma variantes con la recuperación al 100%de Ricardinho y en buen porcentaje de Bryan Tamacas. Los Pumas no podrán contar con Elman Rivas y Eder Renderos, por sanción.