SAN MIGUEL. El plantel mitológico se quedó con el sinsabor de perder los puntos como local, el sábado frente a Metapán (1-2). Está consciente Dragón de que aún falta camino por recorrer, pero reconoce que de esta forma no llegará hasta donde quiere.
El delantero Irza Santos afirmó: “La mentalidad de nosotros era sacar los tres puntos, trabajamos para eso toda la semana, no se logró, sobre el final tuvimos errores que nos costaron la derrota”.
En ese sentido, el 9 mitológico señaló las fallas que tuvieron y que se resumieron en “errores atrás y adelante, no supimos aprovechar las opciones que tuvimos, pero esto y ya pasó, solo corregir, aprender y ya pensar en el próximo partido”.
Su compañero Óscar Portillo reconoció: “Lastimosamente, no se pudo el empate, sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, que teníamos que aplicarnos, pero cometimos errores y nos costaron los goles, y las pocas que tuvimos no las pudimos concretar”.
“Ahora solo nos resta trabajar, sabemos que mientras existan las posibilidades de buscar una clasificación lo vamos a hacer, gracias a Dios todavía esta segunda vuelva va iniciando y esperamos y tenemos la fe de que vamos a mejorar con los días, para buscar los resultados de visita”, complemento.
Con esta caída, el panorama se complica para el equipo migueleño. Santos mencionó: “Es difícil, porque cuando uno trabaja fuerte y llega consciente el día del partido de hacer las cosas de la mejor manera, las cosas no se dan, uno se siente triste. Eso pasó, pero ahora a trabajar en lo que fallamos. (…) La mentalidad desde que inició el torneo es estar dentro de los cuatro, para eso trabajamos el día a día, lastimosamente hemos dejador ir muchos puntos en casa, esto ya no debe pasar, hay que hacer consciencia cada uno de los jugadores que estamos fallando y trabajar más duro para que los puntos se queden en San Miguel e igual ganar de visita, rescatar puntos afuera también”.
El choque que les espera será frente a la UES, y apuntó: “Va a ser un partido difícil. En la primera vuelta aquí (Barraza) lo ganaron ellos, ahora a corregir para que de visita contra la Universidad no cometamos los errores que tuvimos contra Metapán”.
Portillo añadió: “Sabemos que si trabajamos al cien por ciento, nos aplicamos, podemos sacar buenos resultados. Esperamos todo el grupo se comprometa y se compenetre en lo que queremos, para mejorar y escalar en la tabla. Sabemos que la Universidad ha mejorado también, es un equipo que está peleando por una clasificación. A la larga, toda la segunda vuelta sabemos que va a ser muy difícil porque es donde están los que no quieren descender y será duro, por eso debemos buscar los puntos de visita. Hemos fallado de local, así que debemos recuperarnos”.