Ayer viernes, cerca de la medianoche hora centroamericana, la bandera cuadros se agitaba en el Albert Park en Melbourne, Circuito de Australia, dando inicio a la temporada 2015 de la máxima categoría del automovilismo internacional, después de un receso de cuatro meses.
La carrera de Australia estuvo marcada por ausencias notables como la de Jules Bianchi, quien sigue su recuperación en un coma inducido; Fernando Alonso, en una enorme incertidumbre por su estado de salud, y algunos equipos que no han llegado bien preparados en sus sistemas automotrices.
Desde el jueves los turistas llenaron las calles de Melbourne en espera de esta primera jornada de la temporada, en las prácticas libres observamos que los pilotos jóvenes como Carlos Sainz Jr, de la escudería Toro Rosso, y Felipe Nasr, del Sauber team, con una participación extraordinaria en su nivel de capacidad en equipo.
Era previsible que Mercedes AMG Petronas iba a dominar los cronos de las prácticas libres, la prueba de clasificación y la carrera misma, dado que su motor fue mejorado durante este receso, la ingeniería automotriz del equipo hizo modificaciones en sus caballos de potencia los cuales permite una mayor velocidad de la que los vimos el año pasado, dado esto, volvimos a ver una carrera donde Mercedes AMG Petronas estaba lejos de todos los pilotos en competición, alejado de los Ferrari y los Williams; durante la carrera equipos como McLaren, Ferrari, Red Bull y Lotus sufrieron problemas mecánicos, dado el caso de Red Bull donde Christian Horner, miembro representativo de Red Bull Racing. explicó que tenían problema en la caja de velocidades del ruso Daniil Kvyat. Siempre, en la primera carrera, los equipos no llevan absolutamente preparados dado que vienen de un largo receso, donde las pruebas como Jérez y Montmeló no pueden dar un panorama definitivo ni absoluto.
La carrera finalizó bajo agradable impresión de la participación de los pilotos jóvenes antes mencionados, sobre todo Nasr, quien logró un importante puntaje para Sauber, que definitivamente necesita sumar puntos para tener relevancia al final de la temporada. Verstappen, quien es otro piloto joven, con tan solo 17 años, ya está en la máxima categoría, y el gran premio de Australia estuvo marcado por el coraje y constancia de esto muchachos, las ausencia Bianchi y Alonso y problemas mecánicos que solo dejaron 11 monoplazas en la pista.
El ganador del Gran Premio, no es otro que el bicampeón Lewis Hamilton, quien debe seguimiento permanente en toda la temporada porque las flechas plateadas volvieron a dominar a su antojo, fuera de ésto: ¡al fin tenemos de vuelta a la F1!