El delantero Irvin Herrera vuelve a figurar dentro de los nombres clave para Santa Tecla. Esta vez, destacó en la goleada de 3-0 en casa contra la UES y que los pone ahora como únicos punteros del campeonato.
Sin embargo, el resultado refleja la actitud del segundo tiempo, donde el profesor Osvaldo Escudero tocó algunas piezas en el equipo.
“Sabíamos que habíamos cometido unos errores en el primer tiempo, pero los corregimos y salimos a hacerlo mejor en el segundo tiempo (…) La charla del profesor (Escudero) fue bastante motivante para nosotros.”
El delantero, salvadoreño nacido en los Estados Unidos, participó activamente en los tres goles, asistiendo en el primero, marcando el segundo y estando a punto de anotar el que fuera el tercero. Su rendimiento encaja con la reciente llamada a la Selección Nacional, que empieza a concentrarse hoy a las 8:00 a.m. en el complejo de la Fesfut.
De su reciente llamado a Selección, comentó que “nunca me lo esperé por ser el primer torneo, pero la verdad muy feliz y agradecido con Dios por esta oportunidad que me va a dar y hay que aprovecharlo al máximo”.
Tristeza escarlata
Por otra parte, los universitarios no solo se lamentan por el resultado, sino también por la mala racha en la que viven. Han caído, por segunda vez en el torneo, en una seguidilla de tres derrotas consecutivas.
“No sé ni como explicártelo, hemos jugado un muy buen primer tiempo, lastimosamente en el segundo nos desconcentramos. Este grupo no se merece perder de esta manera, no se merece las derrotas que está teniendo”, esbozó el delantero de la U Carlos Aparicio, que además señaló que “estamos en deuda con el cuerpo técnico”.
Sobre el atraso en los pagos a la plantilla por parte de la institución, Aparicio fue claro: “A la hora de jugar eso no es una excusa, tal vez durante la semana sí puede influirte bastante a los que ya tenemos familia. Pero en la cancha nosotros somos los culpables, cobremos o no”.