Ruso Flores jugará en Cuba con el NY Cosmos

Los neoyorquinos serán el primer equipo en jugar en la isla tras una reapertura de relaciones diplomáticas

descripción de la imagen

Parte de la publicidad del juego Cosmos ante Cuba en la Habana. Foto EDH

Por EDHDeportes y AP | Twitter: @EDHDeportes

2015-03-16 8:02:00

NUEVA YORK. Menos de un mes después que Estados Unidos y Cuba anunciaron su intención de restablecer relaciones diplomáticas, los dirigentes del Cosmos de Nueva York coincidieron con los jerarcas del fútbol cubano durante un torneo juvenil regional de selecciones.

El equipo donde milita el salvadoreño Andrés “el Rusito” Flores se planteó la idea dedisputar un partido de exhibición en Cuba.  Y este lunes, con bombos y platillos, el club neoyorquino y la selección cubana revelaron que el amistoso se disputará el 2 de junio en La Habana.

“Queremos inspirar a otros para derribar barreras y ayudar a mejores las relaciones entre los dos países”, dijo ayer en conferencia de prensa el presidente del Cosmos Seamus O’Brien.

Será la primera visita de un club profesional de fútbol de Estados Unidos a la isla en 37 años, y se produce luego que los gobiernos de ambos países anunciaron el 17 de diciembre que emprenderían la normalización de relaciones diplomáticas.

Cosmos, que se encuentra actualmente en etapa de pretemporada, viene de disputar un amistoso en El Salvador frente a FAS, donde cayeron derrotados 1-0 contra los tigrillos con gol de Dustin Corea. En ese partido destacó también la visita de la leyenda del Real Madrid Raúl González, quien, así como lo hizo en tierra cuscatleca, estaría visitando en el verano próximo la isla cubana.

Por su parte, Giovanni Savarese, el entrenador venezolano del Cosmos, destacó que Cuba será el país número 42 que visita en su historia el club estadounidense, otrora hogar de estrellas como el brasileño Pelé o el alemán Franz Beckenbauer. “Tenemos una historia como embajadores del deporte estadounidense”, indicó Savarese con orgullo.

También reaccionó positivamente el entrenador de la selección cubana de fútbol, Walter Benítez: “Cuando se me informó de que existía la posibilidad de jugar con el Cosmos, enseguida acepté por lo que sabía de este club, su historia, su prestigio. (…) Ahora me doy cuenta de que es mucho más grande de lo que yo pensaba”.

El amistoso ayudará a Cuba en su preparación para encarar las eliminatorias mundialistas de la Concacaf y luego la Copa de Oro 2015, donde también participará la seleccion de El Salvador.