Tal y como ha ocurrido en los últimos torneos de la Liga Mayor de fútbol de El Salvador, los directivos de los equipos dispusieron no jugar a la misma hora que se realice el partido entre Real Madrid y Barcelona.
El clásico español se disputará el domingo a las 2 de la tarde (hora salvadoreña), por lo que Alianza y Juventud Independiente, que siempre programan para jugar domingo cuando actúan de local, modificaron el día de sus partidos para que no choque cuando los merengues y blaugranas lo hagan en Europa.
La directiva de los albos es la que anunció más temprano este lunes que el duelo ante Pasaquina será el miércoles 18 a las 7:00 p.m. en el estadio Cuscatlán.
El resto de la jornada se realizará el sábado. UES recibirá a Dragón a las 3PM también en el Monumental.Y La Juve programó su compromiso contra Santa Tecla para las 3:30 en el Complejo Deportivo.
Romeo Barillas, presidente de los opicanos, dijo hace exactamente un año que “cambiar de día por el clásico español es una bayuncada”. Sin embargo, esta vez cedió y cambió la fecha del juego de su equipo (ver nota relacionada).
Los otros dos partidos serán a las 7 de la noche en San Miguel y Metapán. De hecho, si en España juegan el clásico, Águila y FAS también jugarán el salvadoreño. Los caleros, por su parte, recibirán al preocupado Atlético Marte.