La UES otra vez con retraso salarial

Jugadores de UES se plantan para no entrenar mientras no les paguen dos meses de salario que les deben

descripción de la imagen

Los jugadores de la UES se fueron a huelga por falta de pago. Foto EDH

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2015-03-17 2:58:00

A dos meses de haber arrancado el torneo Clausura, el plantel de la UES apenas y ha visto las chirilicas. Por dicho motivo, los jugadores escarlatas tomaron la decisión de no entrenar mientras no tengan una respuesta de la directiva, que no ha podido pagarles debido a trámites burocráticos dentro del Álma Máter.

“Volvimos a caer en eso (tres derrotas consecutivas), estamos con tres partidos sin poder ganar. La decisión ha sido de todos, el cuerpo técnico nos apoya. Quienes más sufren en esta situación son nuestras familiar, del aire no van a comer, así que tomamos la decisión de no entrenar hasta mañana mientras no paguen”, declaró el defensa Ricardo Alvarado, a Radio Monumental ayer por el mediodía.

Los escarlatas suman tres derrotas consecutivas tras perder el domingo 3-0 ante Santa Tecla. Igualan su peor racha de este torneo, pues entre las fechas 4 y 6 también acumularon tres derrotas al hilo.

El torneo pasado, los felinos también sufrieron situación de no pago a su plantel. Sin embargo, finalizaron el campeonato en séptimo lugar con 24 puntos y con opciones de clasificar en la última fecha.

Deja el fútbol

A su vez, “el Manta” Alvarado declaró al mismo medio que ha decidido retirarse del fútbol profesional, poniendo así final a una carrera casi 18 años en el fútbol profesional.

“Estamos pensando en el retiro, una decisión muy mía, muy aparte y tomada por mi familia. La decisión mi familia tome Dios la avala, hoy he platicado con ellos y trataré la manera de ver qué hacer”, manifestó el lateral derecho.

Alvarado llegó al seno universitario en el torneo Apertura 2013, cuando venía de jugar seis años y medio con Isidro Metapán y logrando cinco campeonatos de por medio. Antes, jugó en el extinto Telecom (1997-1998) y debutó en Liga Mayor cuando jugaba para Coca-Cola (1999-2006) cuando este ascendió y se transformó en Independiente Nacional 1906.

El zaguero expresó que quiere terminar su carrera de la mejor manera posible: “Con la Universidad he buscado hacer historia. (…) Trataré la manera de retirarme bien del fútbol al final del torneo”.