SAN SALVADOR. El XVIII C.A. y del Caribe de Tiro está siendo dominado por Cuba, que se impuso en las pruebas femeniles de fusil de aire y pistola deportiva.
En esta última disciplina, Lilian Castro logró disputar medalla, pero se quedó con las ganas. Perdió el bronce con la cubana Claudia Hernández, por 2-8 en los puntos.
El oro fue para Laina Pérez, también de Cuba, quien venció en la final a su compatriota Sheyla González por 8-2.
Lilian acabó en la cuarta posición de la ronda final clasificatoria, con 9 puntos, uno menos que los obtenidos por Hernández. Mientras que González cerró con 11 y Pérez, con 12. En la misma prueba, Ashely Domínguez cerró sexta , con siete puntos.
“Estuvo un poquito reñida la disputa de la final, como que no encontré el centro (en los disparos). Faltó un poquito más de entreno, esta es una modalidad que casi no practico”, mencionó Lilian.
En fusil aire, participaron las nacionales Johanna Pineda y Ana Ramírez.
Ramírez acabó en la octava posición de nueve participantes en la final, con 77.8 puntos, tras quedarse en tercera ronda.
Mientras que Johanna Pineda estuvo entre la tercera y cuarta posición en las primeras tandas, pero bajó tras el décimo disparo. Acabó empatada en la séptima posición con 98.6 puntos, pero se salvó de la eliminación al vencer a Karina Vera, de Chile, en el desempate (9.3 por 8.8). Sin embargo, luego fue eliminada con 117.9 puntos y cerró en la sexta posición.
Ganó la cubana Eglis de la Cruz. Segunda fue Yarimar Mercado (PUR) y tercero Elayne Pérez (CUB).