Ante el tema de la falta de pago de la UES, el plantel del equipo de Primera está sufriendo al no recibir su salario. El jugador Santiago Davio habló con Los Provocadores sobre cómo está la situación del cuadro escarlata.
Davio señaló que, como extranjero, no ha recibido salario todavía, pero confía en que esa situación cambiará y se solventen las deudas. “Sí, desde que llegamos no cobramos sueldo, nos trataron de ayudar en lo que se puede, es mucha la democracia que hay en la Universidad para lograr el pago”.
“A ninguno de los jugadores se les pagó, sí los siete días de pretemporada para los que estuvieron, nosotros (extranjeros) no pudimos cobrar por un tema de papeles, pero a ellos esos siete días sí y a nosotros nada, pero sí nos han ayudado con otros temas”, complemento el delantero.
Sin embargo, el sudamericano hizo énfasis en que el equipo no se ha caído y que, de alguna forma, este tema los motiva a seguir adelante. Sobre si está arrepentido, manifestó: “Jamás, jamás… no, nunca voy a dejar de entrenar, ni las ganas se me van a ir, esas son cosas que unen al grupo, lo hacen fuerte, nos ayudamos mutuamente. Ojalá podamos solucionar lo antes posible el tema”.
“Me habían comentado de qué se tardaban (en pagar), pero que iban solventando las cosas, y que se iba a resolver, que iba a pasar el tiempo, y aceptanos porque no sabíamos que iba a ser tan así. No me arrepiento tampoco de estar acá, porque sabía a qué venia, y queremos sacar lo positivo por el grupo”, indicó.
Santiago añadió que como jugadores son conscientes de que esto los debe “hacer más fuertes, para todos es muy complicado, los demás tienen familia, hijos, es más complicado, el fútbol acá a veces esa sí, pero nos debe hacer más fuertes para que salgan los resultados positivos y tal vez las cosas cambian”.
Ante el cuestionamiento de cómo hace para vivir, se sinceró: “Sí, hay ahorros, si por casualidad pasa algo claro que se acaban, pero tenemos un grupo humano bueno, los profes están pendientes de los jugadores de qué precisan, los llevan a comer a la casa, en eso estamos bien. Pero obvio uno debe estar tranquilo con su plata siempre, las cosas ojala se solucionen y sacar lo positivo de todo. La Comisión se hizo presente con nosotros, ellos no tienen mucho qué hacer, solo presionar, pero se sabe la burocracia de la UES y ojalá todos salgamos de esta situación”.
En cuanto a la presencia de dicha Comisión, precisó: “Hoy (miércoles), antes del entrenamiento, llegó la gente de la Comisión, nos aclaró que no pueden hacer mucho, pero se acercaron, dieron la cara, a veces en Argentina hay muchos dirigentes y no los ves en entrenamientos, acá tenemos trato más directo, pero no cobrar te hace ver muchas cosas negativas”’.
Sobre un tuit de Ricardo Alvarado, en el que hablaba de un posible retiro y lo difícil para el equipo sobrevivir a la falta de pago, Davio expresó: “Con toda la locura que tenemos en la cabeza, capaz se apura, no puede pensar en retiro, es persona excelente, tiene mucho por dar. Sí, pero hay días en que sí hay compañeros que se van sin cenar, otros sin almorzar. (…) es la realidad que estamos viviendo y ojalá se pueda revertir, porque hay muchas personas que están apoyando y es la gente positiva del fútbol”.
“Estamos, dentro de todo, bien anímicamente, sacando adelante al equipo, y pensando en los resultados de esta semana”, cerró el artgentino.