Juventus eliminó al Dortmund

NOTA Y VIDEO - El conjunto italiano liquidó en la serie a los alemanes. Del país teutón queda entonces solo el Bayern en competencia

descripción de la imagen

Jugadores del Juventus celebran un gol contra Borussia Dortmund, durante el partido de octavos de final.

/ Foto Por EFE

Por Roberto Leiva | Twitter: @RobbieRuud

2015-03-18 2:46:00

Borussia Dortmund, campeón en 1997 de Champions, tenía la obligación este miércoles de remontar la serie a Juventus; sin embargo no lo logró.

Carlos Tévez, uno de los delanteros convocados para enfrentar a la Selecta el 28 de marzo, venció la resistencia de la meta local al minuto 3 del juego. Weidenfeller, arquero local, pudo haber hecho más en el tanto del “Apache”.

Álvaro Morata pondría el segundo tras una asistencia de Tévez en el segundo tiempo. Dicho gol enterraría de una vez por todas las aspiraciones dortmunders de anotar en dos ocasiones para igualar la serie en ese momento.

La cereza al pastel la puso el mismo Tévez al minuto 71, liquidando con su segundo gol de la noche por completo al equipo de Jürgen Klöpp, que estuvo espeso de ideas. El argentino Roberto Pereyra, que estará también ante la Selecta, le brindó la asistencia al “Apache”.

Dortmund 0-3 Juventus al final. Global: 5-1 a favor de los dirigidos por Massimiliano Allegri. Con este resultado, solo el Bayern de Pep es el único representante de Alemania en la actual Champions.

Este próximo viernes 20 de marzo es el sorteo para definir las llaves y los enfrentamientos de cuartos de final de la UEFA Champions League, cuya final se celebrará en el Berliner Olympiastadion, en Alemania. Clasificados: Porto, Real Madrid, PSG, Bayern, Mónaco, Atlético de Madrid, Barcelona y Juventus.