Badminton realizó su primer campeonato nacional

Pedro Portillo ganó la máxima categoría en la modalidad individual

descripción de la imagen

La premiación de todos los ganadores del primer campeonato nacional 2015 de badminton.

/ Foto Por Tomada del Facebook de la federación

Por César Najarro

2015-03-18 4:44:00

SAN SALVADOR. La federación nacional de badminton realizó el primer campeonato de la temporada, en la que participaron las escuelas de Ilobasco, Suchitoto, San Miguel, El Polvorín y el Colegio Ioseph. 

En total, compitieron 113 atletas desde la Primera hasta la Quinta Categoría. El evento se realizó en la sede de la federación.

La máxima división del torneo fue ganado por Pedro Portillo, quien se impuso en la final a Mario Gutiérrez. El podio lo completaron Jassiel Guardado y Mario Pineda, todos de El Polvorín.

Entre los más pequeños, desde los 4 años en adelante (quinta categoría), los mejores fueron de Ilobasco. Jonathan Henríquez obtuvo el primer lugar, seguido por Leandro Guerra. Mientras que el tercer lugar lo ocuparon Baldwin Ruiz y Joaquín Arévalo. El dobles fue ganado por Henríquez y Ruiz.

Katherine Recinos (Suchitoto) logró el triunfo en al Cuarta categoría B, por delante de Ever Roque (San Miguel) y Pamela Noyola (Suchitoto) y Diego Hernández (El Polvorín). Además, Recinos y Noyola se llevaron el dobles.

En la Cuarta Categoría A, René Guevara (San Miguel) se impuso a su compatriota Josué Martínez. Los terceros lugares fueron para Franklin Girón (El Polvorín) y Nildenson Roque (San Miguel).

Eros Osorio (El Polvorín) dominó en al Tercera Categoría, por sobre Mauricio Dávila (Honduras), Brian Zaldívar (San Miguel) y Pablo Navas (El Polvorín).

Mientras que la Segunda fue ganada por Manuel Centeno (El Polvorín), quien derrotó a su compañero de prácticas, Carlos Rodríguez, en la final. Completaron el podio Luis Bernal (El Polvorín) y kevin Ruiz (San Miguel).