Exintegrantes de la Selección salvadoreña de fútbol junto a los extranjeros Armando Collado y Yaser Alejandro Arauz, han comparecido ante el Juzgado Quinto de Instrucción, donde se les acusa de los delitos de encubrimiento de lavado de dinero y de activos, por la Fiscalía General de la República.
Dagoberto Portillo, Ramón Sánchez, Miguel Montes, Romeo Monteagudo, Mardoqueo Henríquez, Osael Romero, entre otros, se acudieron a la audiencia.
Según la FGR, los jugadores habrían aceptado arreglar cuatro partidos de la Selección disputados contra Estados Unidos, en Tampa; ante Costa Rica en Ciudad Quezada; contra el DC United, y un amistoso internacional ante Paraguay.
El juzgado ha ordenado detención contra Marvin González y Gaye Alassane, por no presentarse a audiencia preliminar. El juez los declaró rebeldes. En los casos de González y Castillo llegaron sus abogados particulares.
Al cierre de esta nota, el juez que lleva el caso y que determinará sin son enjuiciados por los delitos que se les imputan, continuará este jueves.