La selección de fútbol playa de Panamá viajará el próximo 23 de marzo a El Salvador para jugar dos partidos amistosos antes de participar en el premundial de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que se celebrará en el país centroamericano a finales de ese mes.
La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) informó en un comunicado del viaje que realizará con varios días de antelación la selección nacional de fútbol playa a El Salvador para jugar dos partidos preparatorios antes del premundial de la Concacaf.
El primer juego amistoso será el 24 de marzo contra un equipo de la liga local, el Costa del Sol, y el segundo partido tendrá lugar el 26 de marzo contra el equipo de la Universidad Nacional de El Salvador.
Después de estos dos partidos, la selección panameña de fútbol playa, dirigida por Schubert Pérez en el torneo de fútbol playa organizado por la Concacaf.
El conjunto panameño quedó ubicado en el grupo D del campeonato y tendrá como rivales a Guatemala (29 de marzo), Costa Rica (30 de marzo) e Islas Vírgenes Estadounidenses (31 de marzo).
Además del título regional, las selecciones se disputarán los dos puestos que la Concacaf tendrá en la Copa Mundial de Fútbol Playa que se jugará en Portugal el próximo mes de julio.
La FEPAFUT confirmó que los porteros panameños serán Francisco Portillo y José Luis Gil Pivotes, y los jugadores Eliseo Powell Apolinar Gálvez, Alberto Bultrón, Cierres, Ricardo Obregón, Fernando Barrera, Édgar Riva, Luis Quintero, Alí Del Cid, Gilberto Rangel y Jorge Luis Pérez.