La comisión disciplinaria de la LFP francesa hará oficial el descenso del Nimes Olympique de la Ligue 2 (segunda división de Francia) al Campeonato Nacional, la tercera categoría gala.
“Se trata de cuatro ocasiones entre abril y mayo en las que sus dirigentes o algunos familiares trataron de ‘arreglar’ ciertos encuentros y así faltar a la ética y la moral del deporte”, comentó la presidenta de la comisión.
Las conclusiones del informe, reveladas a principios de mes por el diario “L’Équipe”, revelaban una “carencia significativamente voluntaria del nivel de juego” en algunos de los partidos encausados, lo que presupone un “acuerdo previo” al inicio del duelo.
Acusados de compras de partidos
Cinco futbolistas de Montenegro han sido detenidos por la sospecha de amañar partidos de la primera división del pequeño país balcánico, con lo que ganaron unos 75.000 euros, según informaron fuentes policiales.
El periodo bajo sospecha es desde el 27 de agosto del año pasado hasta la fecha, indicó Milovan Pavicevic, responsable de la policía criminal montenegrina. El periodo bajo sospecha es desde el 27 de agosto del año pasado hasta la fecha.
El organizador del grupo criminal es el delantero Milenko Neric, del Bokelj, y además de los cinco futbolistas arrestados están implicados en el delito otras personas cuya identidad no se puede revelar en interés “de la ulterior investigación del caso”.
Los demás detenidos son Novak Rajkovic, del Berane; Stefan Lutovac, del Radnicki; Milovan Nikolic, del Iskra; y Mihailo Radulovic; del Cetinje.