Después de haber ganado el torneo relámpago el pasado domingo, Águila tuvo un inicio puntual y con victoria, este miércoles. Se trató de su primer triunfo, en el inicio del torneo Apertura 2015 de la Copa Miller Lite, de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB).
El equipo emplumado se encargó de subir el telón de la primera jornada, en el Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda”, y se impuso por 117-69 al equipo MC El Brasil Santa Ana. Demostrando así cuáles son sus objetivos para esta primera edición de la LMB; y, además, volvió a reiterar que será el equipo a vencer en la temporada, y que lo hecho en el relámpago no es casualidad.
En este primer encuentro entre orientales y occidentales, el mejor trabajo de la noche pasó por Richard Dixon, el refuerzo norteamericano respondió a su contratación en el “nido” como el máximo encestador, tras lograr 32 puntos. Tuvo su mejor momento en el segundo y tercer periodo, donde anotó 12 y 10 puntos. En el primero, aportó cuatro; y en el último, seis.
También figuraron Carlos Arias, con 26; y José Baños, con 13; y el capitán Óscar Rivera, con 12. Mientras por parte de los santanecos, con 16 cada uno, estuvieron Josué Huezo y Alexander Ruano, quienes trataron de sacar el barco adelante, pero no pudieron.
Para este viernes, la fecha uno sigue con el encuentro entre UES ante Biomedical, a las 7:00 de la noche, en el Gimnasio Code UES. El Biomedical espera, también, a su primer refuerzo, el norteamericano Darron McArthur, quien llegaría esta noche al país.
Para el sábado, desde las 5:00 de la tarde y en sus diferentes sedes, se disputarán los otros tres choques pendientes, que serán entre San Miguel e Isidro Metapán, Tigres Voladores y Lobos Chalchuapa, y Cojute ante El Rápido de La Unión.