Toyota se vuelve aliado de los Olímpicos

La cifra del patrocinio es cuatro veces superior a los contratos por cuatro años que el COI ha realizado hasta la fecha.

descripción de la imagen

Representantes del Comité Olímpico Internacional y de la firma Toyota tras el acuerdo.

/ Foto Por edhdep / toyota-global.com

Por Agencias / @EDHdeportes

2015-03-19 5:35:00

La más grande firma japonesa fabricante de autos, Toyota firmó un acuerdo de patrocinio con el Comité Olímpico Internacional, COI, el cual le garantizará presencia en escenarios deportivos y hacer uso de los símbolos olímpicos hasta los juegos del 2024.

La relación de Toyota con los Juegos Olímpicos y con el Movimiento Olímpico tendrá efectos inmediatos, ya que tendrá derechos de patrocinio en Japón hasta 2016, cuando se disputan los Olímpicos en Río de Janeiro, y se extenderán al resto del mundo a partir de 2017.

El acuerdo firmado por el presidente del COI, Thomas Bach, el presidente de la comisión de marketing del COI y del Comité Olímpico Japonés, Tsunekazu Takeda; el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, Yoshiro Mori, y el presidente de Toyota, Akio Toyoda, no fue revelado en cuanto a monto. Pero medios japoneses como japontoday.com han publicado que la suma alcanza los $835 millones, cifra que es cuatro veces superior a los contratos por cuatro años que el COI ha realizado hasta la fecha.

El fabricante de autos tendrá derechos de publicidad, como el uso de los aros olímpicos, en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, Corea del Sur, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,  los juegos de Invierno 2022 y los Juegos Olímpicos de 2024 cuyas sedes aun no han sido asignadas por el Comité.

Las categorías de producto que abarca el patrocinio de Toyota son: vehículos (turismos, comerciales y vehículos de movilidad urbana), servicios de movilidad, seguridad en los automóviles y seguridad vial, así como sistemas y servicios de apoyo al transporte, y ciertos productos de apoyo al transporte y la movilidad.

Thomas Bach, presidente del COI ha dado la “bienvenida a Toyota como aliado clave para la prestación de soluciones de movilidad sostenible para los Juegos Olímpicos, tal como establece la Agenda Olímpica 2020, nuestro plan estratégico para el futuro del Movimiento Olímpico. Toyota es líder mundial en su campo”.