Alianza entre Rubén Alonso y ‘Kiko’ Henríquez

El director deportivo de Alianza, Milton Meléndez definirá al nuevo técnico de los albos

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Roberto Leiva | Franklin Ponce

2015-03-19 2:43:00

SAN SALVADOR. La dirigencia del Alianza otorgó toda la responsabilidad al director deportivo, Milton Meléndez, para la elección del nuevo técnico de los paquidermos, quien sería con el que cerrarían el actual torneo. En conversación con radio Monumental, el “Tigana” señaló que los dos grandes candidatos a este puesto son Edgar “Kiko” Henríquez, actual DT de Marte Soyapango, y Rubén Alonso, quien está con el Audaz, ambos en la Segunda División.

“Es importante también que sepamos que son dos personas capaces de dirigir a Alianza, pero que lastimosamente será uno de los dos y vamos a elegir el día mañana, para definir el fin de semana, ya sea Rubén o Kiko, para que puedan renunciar con sus equipos y el lunes sean presentados con nosotros”, expresó el “Tigana”, a radio Monumental.

Sin embargo, de parte de Alonso, este mencionó que “nadie de Alianza se había comunicado con él. Pero de darse la oportunidad, estaría encantado de volver a dirigir” al equipo, con quien jugó y también ya estuvo como técnico, logrando un título nacional (Apertura 1998).

Junto con la salida de Cepeda, también se sumaron la de Francisco Sibrián, auxiliar técnico, y Esteban Coppia, preparador físico, quienes presentaron su renuncia en solidaridad con el técnico.

Esto, según Meléndez complica un poco más la conformación del nuevo cuerpo técnico para los capitalinos:

“En el medio son pocos los entrenadores que no están trabajando y tenemos que traer a alguien para sumar, para venir a darnos lo que queremos, que es clasificar, con una idea futbolística que sea clara. Los jugadores saben que faltan siete juegos, no podemos pasar mucho tiempo para que el plantel se juegue”, dijo.

El director deportivo de Alianza reiteró que sus intensiones no son de quedarse con el puesto de entrenador, posibilidad que algunos vieron como realidad, después de que Meléndez estuviera a cargo de la práctica de este jueves.

“Asumí la práctica, porque no se podía quedar el equipo tirado. Va a ser así viernes y sábado. Pero eso no quiere decir que me quedo con el equipo, yo sigo firme en mi puesto, que es para lo que me contrataron. Pero voy a estar a disposición de lo que el equipo necesite”, aclaró.

Sobre los jugadores, Meléndez aclaró que no existirá ninguna decisión sobre ellos: “Los jugadores todos están, llegarán hasta el final. Alianza es un buen plantel, lo único que falta es que se nos den los resultados con más claridad, para poder agarrar más confianza para hacer de mejor la forma”, explicó.

Mientras que, sobre el futuro deportivo del equipo ve grandes posibilidades de que puedan clasificar, al tener cinco partidos en el Cuscatlán, de los siete que les faltan de la fase regular: “En cuanto a esos partidos en el Cuscatlán, tenemos esa ventaja, para conseguir los puntos y pensar en la clasificación”.