??guila y FAS van a toda marcha

??guila y FAS cuentan con equipo completo con vistas al "Clásico 221". El Barraza es un fortín para los migueleños: Está invicto en este torneo cuando juega ahí

descripción de la imagen

Migueleños y santanecos librarán un  nuevo clásico el próximo sábado. Foto EDH

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2015-03-19 8:57:00

Tanto Águila como FAS se preparan a todo pulmón para el “Clásico Nacional 221”, aunque toda la atención haya “cruzado el charco” por el Barça-Madrid del domingo.

Es un duelo bastante determinante para los santanecos (16 puntos), con miras a su objetivo por entrar a zona de clasificación, donde los emplumados están casi sobre el límite, con la cuarta posición (17).

Los tigrillos reconocen que se presentan a un partido complicado, por la situación en la que se encuentran.

En torneos cortos, será la visita 37 que harán los santanecos al estadio Juan Francisco Barraza, en donde se ven superados por los locales, por una mínima ventaja: 9 triunfos negronaranja, 18 empates y 10 derrotas fasistas, según las estadísticas de Jaime Alonso.

Algo más que destaca es que FAS no ha podido ganar en este escenario en sus últimas cuatro visitas; a la vez que en los últimos tres partidos tampoco ha podido marcar.

Sin embargo, existe la motivación de los últimos dos triunfos (ante Alianza y Cosmos de Nueva York, en partido amistoso internacional), con lo que esperan ganar un envión para la liga local.

“No vamos por un empate, ni a defendernos. Vamos a jugar con buena actitud para ganar el clásico”, señaló el delantero Jonathan Águila, un exjugador de los emplumados, a Canal 12.

FAS también tiene el consuelo de que se ha sumado al equipo el brasileño Glauber Rodrigues, lo que representa una variante más para el entrenador Alberto Castillo.

FAS estaría con plantel completo para este partido. De igual forma está Águila, con la habilitación de Henry Romero, quien ya pagó el juego de castigo por la acumulación de cinco tarjetas amarillas, y reaparecía en el cuatro titular.

En este torneo, los migueleños están invicto como locales, tras cinco partidos: cuatro victorias y un empate.