Con una fecha casi por jugarse en un 80 por ciento este sábado, la Segunda División disputará la décimo segunda jornada, en la que el liderato del grupo “B” se presenta más apretado, pero con opciones para aprovechar y escaparse. Mientras el “A” continúa con un suspiro de distancia entre el primer lugar y el segundo.
Así, en el oriente, el Ciclón del Golfo (23) se enfrentará a Topiltzín, en Jiquilisco, con la mentalidad de ganar para seguir sacando ventaja sobre los pamperos (22). Se enfrentará al sexto de la clasificación, que siempre complica.
Los toros, por su parte, reciben en el Sergio Torres a La Asunción, en choque donde sale como favorito ante un rival que está sufriendo por el tema de la permanencia. El objetivo es sacar una victoria y esperar un tropiezo del Ciclón para volver a la cima.
En cuanto al “A”, solo dos encuentros se disputarán, y los otros tres se jugarán el domingo, en horario matutino.
El puntero Sonsonate (24) visita a El Roble, en Ilobasco, pensando en dejar en problemas a los del segundo lugar, que pelean por no dejarlo escapar (21), pero a los que quiere sacarles mayor diferencia.
En ese trío está Chalatenango, que este sábado recibe a un Brasilia deslucido, que se encuentra último y que sufre con el descenso. Los otros dos, Real Destroyer y Comalapa, jugarán domingo.