Las seleccionadas nacionales de pistola y fusil, Lilian Castro y Ana Ramírez, conquistaron ayer medalla de oro y plata, respectivamente, en el marco del XVIII Campeonato Centroamericano y el Caribe de Tiro Deportivo, que se realiza en el país desde inicios de esta semana.
Ramírez, al igual que sus rivales, se hizo presente al polígono de tiro del estadio Nacional “Mágico” González, para tomar parte en las competencias de fusil tendido, distancia de 50 metros, obteniendo un destacado segundo lugar, que le valió para quedarse con la presea de plata.
La cuscatleca Ramírez, quien ayer estuvo muy acertada en sus disparos, solo fue superada por la chilena Gabriela Lobos, quien se adueñó del primer lugar y la presea de oro. El tercer lugar se lo adjudicó la guatemalteca María Guerra.
Bien por Ramírez, quien gracias a su magnífica actuación logró que El Salvador se metiera en el podio de premiación, en esta justa regional en la que Cuba ha demostrado e impuesto su poderío en términos generales.
En esta misma prueba, la también salvadoreña Johana Pineda finalizó su intervención en el quinto lugar general.
Brillante Lilian
En las competencias preliminares, la seleccionada nacional del equipo de pistola, la santaneca Lilian Castro, dio una nueva muestra del potencial que posee, al ganar la presea de oro en el evento pistola de aire mujeres.
Esta pistolera nacional sorprendió a sus rivales, al mandarse con una tremenda actuación y adjudicarse la presea de oro, relegando al segundo lugar a la gran favorita, la cubana Elayne Pérez.
La entrenadora de esta seleccionada, Ninfa Chávez, estaba más que feliz, pues su pupila es a estas alturas la única atleta salvadoreña que ya está clasificada para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
“El ser hasta hoy la única clasificada para Río 2016 y haber ganado ayer esta medalla, demuestra que tiene talento y debe apoyarse para que pueda ir al menos a dos Copas del Mundo, donde estarán presentes las mejores”, dijo su entrenadora.