Alonso: ???No quiero salir como Curbelo, por la puerta de atrás???

El técnico charrúa siente que regresa a casa y quiere volver a dejar huella en esta institución

descripción de la imagen

Rubén Alonso, salió con aplausos al final del partido.

/ Foto Por EDH

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2015-03-21 3:56:00

El Uruguayo Rubén Alonso fue confirmado como nuevo técnico de Alianza. El charrúa dirigió su último partido, ayer, con el Audaz, en la Segunda División, en Apastepeque.En el entrenamiento de este lunes será presentado al plantel paquidermo.

“Contento de montarme a este reto, porque desde el 2010 no volvía a la Primera División. Estaba trabajando pero siempre pensando en volver. Todos me preguntaban cuando volvería al Alianza, se me dio hoy, se me dio esta oportunidad y ojalá no le falle a la gente que cree que yo pueda sacar ese barco adelante. No es difícil, en la vida no hay nada imposible cuando se trabaja de la mano de Dios”, expresó el uruguayo, en entrevista con radio Monumental.

Alonso siente que regresa a casa, pues a los albos llegó como jugador, luego se convirtió en entrenador de ellos. En ambas condiciones celebró títulos: “Conozco el interior de Alianza, que fue quien me trajo al país. Le guardo un gran respeto a la afición, porque me sigue tratando como que yo haya dejado de jugar ayer”.

Previo al duelo de su “despedida” en Apastepeque, Alonso dijo que aún no solventaba su situación con Audaz: “Es difícil dejar un proyecto como el que había en Audaz, pero uno a veces mira la otra parte, donde las oportunidades llegan pocas veces y sé que ellos entenderán” 

Alonso reiteró: “Yo no quiero salir de Alianza, como salió Alejandro Curbelo, un icono del equipo y quien se fue por la puerta de atrás”.

El uruguayo sabe que se topará con un equipo ya hecho, algo que le genera ventajas y desventajas: “Lo bueno sería para mi que también me dieran el torneo que viene, porque ahora llegó con toda la gente que está ahí. Si es del agrado o no es del agrado, está ahí. Tendré que ver el grupo. No es como cuando uno llega y arma el equipo y yo me mató con mis propias manos. Pero aún así considero que Alianza tiene a un buen grupo”.

El campeón con los blancos en 1998, dijo que “Yo le apunto a estar en semifinales”. Por ahora, el nuevo técnico albo tendrá casi quince días para conocer el equipo y planificar su debut en el banquillo albo, que será frente a Santa Tecla, en Las Delicias.