Los pamperos vuelven a lo más alto

Ciclón perdió y dejó el camino libre para que los toros se colocaran líderes. Hoy, se disputarán los últimos tres juegos del “A”

descripción de la imagen

Topiltzín le quitó el invicto a Ciclón de Golfo, mientras Firpo le arrebató el liderato del grupo “B”.

/ Foto Por EDH/Marlon Hernández

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2015-03-21 8:49:00

Las cimas de los grupos “A” y “B” de la Liga de Plata vivieron dos caras distintas ayer, tras disputarse la mayor parte de juegos, en la décimo segunda jornada.

Sin sorpresas fue en el occidente, donde Sonsonate se mantuvo líder al alcanzar 27 puntos, luego de derrotar 2-1 a El Roble (18), en un partido que generó polémica y terminó con un gol anulado a los Ilobasco. Los tantos del triunfo los marcaron Melvin Castro (35’) y Luis Guerrero (77’). El gol local fue de Franklin Marroquín (39’).

El que se quedó en el segundo peldaño solitario, al menos hasta hoy, es Chalatenango, que derrotó 2-0 a Brasilia. Esto le permite alcanzar 24 puntos. Esperará lo que hagan hoy Atlético Comalapa y Real Destroyer (21), para saber si lo alcanzan o los logra superar.

En el “B”, el mando cambió. Ciclón cayó (2-1) en Jiquilisco y fue relegado al segundo lugar (23), ya que L.Á. Firpo derrotó 2-0 a La Asunción. Los pamperos son ahora punteros (25). El doblete lo hizo efectivo Emmanuel Osorto (80’ y 85’).

Mientras Limeño ganó 2-1 a Guadalupano, y llegó a 22 dígitos, con un doblete de Andrés González (43’ y 45’). Los otros duelos terminaron en paridad: 0-0 entre Audaz y Platense, y 1-1 entre Liberal y Aspirante.