La UES y Dragón se reparten puntos

El equipo de la UES no pudo sacar ventaja ante los mitológicos que terminaron con nueve hombres  

descripción de la imagen
Manuel González, portero del Dragón, controla el balón ante el ataque de la UES, en el estadio Cuscatlán, ambos empataron 1-1. / Foto Por René Quintanilla

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @RafinhaEDH

2015-03-21 5:12:00

Con anotación de Eder Renderos, conquistada al minuto 26, la Universidad de El Salvador se puso adelante en el marcador ante Dragón, pero el buen inicio que experimentaron poco a poco fue desapareciendo y al final el rival les empató 1-1.

Este duelo abrió la onceava fecha del Torneo Clausura 2015 de la Primera División y ambos equipos lo encaraban con igualdad de puntos (10) en la tabla de posiciones.

Es así como William Renderos Iraheta, entrenador del conjunto universitario, mandó a la cancha un esquema ligeramente ofensivo, que le permitía llegar con mayor frecuencia al pórtico rival defendido por Manuel González.

Con EdwinMartínez, Nelson González y Eder Renderos tomando el control del mediocampo, el once universitario encontró los espacios necesarios para alimentar de balones a sus atacantes Jonathan Jiménez y Carlos Aparicio, quienes ponían en aprietos la zona baja de Dragón.

De hecho, Miguel Solís fue el primero en llevar peligro al arco de Meme González, al hacer efectivo el cobro de un tiro libre al minuto 2. Luego, al minuto 10, los universitarios se hacían presentes en el área rival, al cobrar otro tiro libre, pero sin mayores consecuencias.

El buen trabajo de la zona media de la UES continuó con buen ritmo, mientas los hombres del mediocampo del equipo migueleño no encontraban la forma se sacudirse el control de balón que sus rivales ejercían.

Así el tiempo transcurría y se llegó al minuto 26, cuando en una llegada sobre el arco de González, Renderos logró rematar en segunda instancia sobre el arco mitológico, y esta vez sí pudo anotar para el 1-0 parcial.

Con este tanto, la U estaba enviando un claro mensaje de que haría lo que estuviese a su alcance para ganar este partido y si bien logró cerrar la primera mitad con ventaja, todo cambió en la última media hora de partido. 

Reaccionó Dragón

El entrenador interino de Dragón, Santos Noel Rivera, realizó algunos cambios tácticos en el segundo tiempo, sobre todo cerrando más los espacios en la zona media, lo cual le permitió neutralizar los avances ofensivos del rival y bajarle el ritmo de juego. 

A partir de entonces, el volumen de juego del conjunto universitario bajó considerablemente y si bien Dragón tampoco se mostraba tan contundente en el ataque, sí comenzaba a llegar con cierto peligro sobre la cabaña que defendía Jasir Deras.

El premio a este buen trabajo que desplegaba Dragón sobre la cancha del Cuscatlán, llegó al minuto 48, cuando en una jugada individual de Jonathan Ríos, desbordó en diagonal por el sector izquierdo del área defendida por la “U” y con un disparo rasante puso la paridad. 

La U intentó reaccionar tras la expulsión de Herbert Ulloa e Irving Flores, de Dragón, pero no pudo hacer más y se conformaron con el empate.