FAS mira hacia arriba

Con la victoria, el conjunto de Agustín Castillo está a un punto del cuarto lugar

descripción de la imagen

Jonathan ??guila, del FAS celebra al anotar ante ??guila en el estadio Juan Francisco Barraza, en San Miguel

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2015-03-22 4:55:00

El FAS llegó a 16 puntos en la tabla acumulada y se puso a solamente uno del cuarto equipo clasificado, precisamente su víctima de turno, Águila.

El cuadro tigrillo se impuso en el Clásico número 221, y lo hizo en Oriente, devolviendo el favor de la segunda fecha, cuando los emplumados les derrotaron en el estadio Óscar Quiteño, de Santa Ana, por 0-1.

Esta vez, FAS se repuso de un comienzo duditativo y se llevó el partido para mantenerse invicto actuando como visitante en cinco presentaciones (tres triunfos al hilo en esa condición).

Al respecto de la victoria, el entrenador del equipo, Agustín Castillo, dijo que “tengo que felicitar a dos sectores en el partido. Los jugadores, defendimos bien, atacamos bien. Y el árbitro, que lo hizo muy bien. Cosa que no había pasado en otros partidos. Creo que la personalidad del árbitro influyó bastante en ese sentido”.

Castillo había dicho que había que tenerle un poco de paciencia al equipo, y que poco a poco iría encontrando el titular.

“Nos cuesta siempre (el arranque de los torneos). Nosotros teníamos que haber comenzado 15 días antes del 3 de enero. No pudimos y nos costó armonizar; mucho más los resultados, con mala suerte, partidos perdidos en el minuto 90”, recordó el peruano.

El estratega señaló que en la temporada han pesado “errores garrafales que a veces no deben pasar y son todas esas cosas que a veces te van quitando el ánimo, pero yo sabía que el equipo iba a ir agarrando buen juego. Y el partido contra el Cosmos sirvió de muchísimo para el equipo.

Conforme, el equipo jugó un gran partido, estoy orgulloso de ellos, de cómo jugaron en todos los sectores, atacando, jugando, hacer juego sucio, y a pesar de tener un público hostil se portaron bastante bien”.

Por su parte, Néstor Renderos, uno de los que más corrió en el partido, mencionó que “los clásicos son así, para cualquier equipo. Nos venimos a parar bien, veníamos con la mentalidad de ganar, contento con el resultado”. 

Al ser consultado sobre cómo se pasó de la crisis a estos buenos resultados, dijo que ” la crisis ustedes (los medios) lo decían, nosotros siempre confiábamos en nuestro equipo. Yo siempre he confiado en mis compañeros, en mi cuerpo técnico, en la directiva, en la afición. FAS lo está demostrando, siempre tiene la obligación de estar arriba. Estamos luchando, nos reponemos de momentos difíciles, pero gracias a Dios ahí estamos”.

Para Renderos, “la clave para ganar fue la actitud de todos los compañeros, reponerse en los momentos difíciles porque cuando te cae un gol en contra, más en un clásico, te pasan un montón de cosas por la cabeza. Pero tuvimos la personalidad para levantarnos de ese gol”.