Hacia la gira en USA

La Selecta mayor se reencuentra para los amistosos ante Argentina y Guatemala. El técnico Albert Roca alista estos fogueos pensando en eliminatorias y Copa Oro

descripción de la imagen

La Selecta parte este martes hacia Estados Unidos. Foto EDH

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2015-03-22 8:48:00

SAN SALVADOR. La Selecta Mayor vuelve a tener actividad, después de casi cuatro meses del último amistoso, en noviembre del 2014, cuando derrotó a Nicaragua (2-0) en tierras pinoleras. El reencuentro de los seleccionados es para foguearse en Estados Unidos contra Argentina, actual sub campeona del Mundo, y Guatemala, subcampeón de la Uncaf. Ambos fogueos con miras a la participación de la Selección en Copa Oro.

Son los primeros exámenes del 2015 para la Selecta  de cara a esa competencia y dentro de lo planificado, también serían los únicos.

El técnico Albert Roca convocó a diez jugadores de la Liga local y diez del exterior para encarar estos amistosos, que se desarrollarán en Washington (28 de marzo) y Los Ángeles (31 del presente mes).

La tarde de este lunes son esperados los convocados de la Liga doméstica en el albergue de la Fesfut, para planificar el viaje, que será mañana. Para mantener el ritmo, los seleccionados estarían realizando una práctica en la cancha de la Fesfut.

Mientras que los legionarios se estarían sumando al plantel en tierras norteamericanas.

Buena vibra

Dentro del plantel nacional hay mucho optimismo para intentar realizar un buen papel en estos amistosos de corte internacional.

“Evidentemente, las expectativas por estos dos amistosos son muy altas. Nosotros tenemos unas competiciones, unos retos importantísimos este año, que afrontar y estos fogueos que la Federación nos ha podido organizar, realmente son muy valiosos a la hora de poder hacer un análisis, valorarlos y que nos ayuden a completar y a conseguir los objetivos que tenemos fijados”, expresó el DT Roca.

Por su parte, el portero Luis “Motor” Contreras valoró a los rivales de estos amistosos como la oportunidad de obtener un gran aprendizaje.
“El roce contra un rival como Argentina es muy bueno. Es un equipo que está dentro del ‘top 10’ a nivel mundial, dejará un gran aprendizaje. Guatemala, también es otro país que está creciendo. A ambos hay que sacarles el mayor provecho, ya pensando en las competencias que se nos avecinan”, dijo el meta.

Este grupo de Albert Roca es la base del combinado que ha estado trabajando en los partidos anteriores, con la gran novedad del delantero del Santa Tecla, Irvin Herrera, quien por ahora está como el segundo mejor goleador salvadoreño en el torneo Clausura 2015.

Mientras que Darwin Cerén (Orlando City) tendrá la posibilidad de regresar al combinado cuscatleco, después de perderse los últimos amistosos, por lesión.

Con todo

De los rivales, estos también, a partir de este lunes se reincorporan a los trabajos. 

Hasta el momento, tanto en Argentina como en Guatemala no se confirman bajas de última hora y se habla que no se guardarán nada ante El Salvador.