Argentina espera a la Selecta

La Selección Mayor parte este martes rumbo a Estados Unidos, a donde tendrá un encuentro amistoso contra el subcampeón del mundo este sábado y, posteriormente, se enfrentará contra el vecino, Guatemala

descripción de la imagen

La selección nacional tuvo una leve práctica, previa al viaje hacia Estados Unidos. Foto EDH / René Quintanilla

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2015-03-23 8:13:00

SAN SALVADOR. Los diez jugadores del combinado nacional que quedaron en la lista para los amistosos contra Argentina y Guatemala llegaron este lunes por la tarde al albergue de la Federación, realizaron un breve entreno y quedaron listos para viajar este martes a Estados Unidos.

La práctica fue sobre todo para estirar las piernas, un breve trote y un poco de gimnasio. El único que no corrió fue Luis Contreras, por precaución, pero luego sí practicó un rato con el preparador de arqueros Raúl García.

Al respecto de estos amistosos (sábado y martes), el DT Albert Roca comentó que “hay que buscar el análisis a estos partidos aunque juguemos contra el subcampeón del mundo… hay que verlo como positivo y esperar que se de bien el juego y realmente saquemos conclusiones”.

Así mismo, aseguró que buscarán la posibilidad de tener un encuentro amistoso más previo al arranque de la Copa Oro, y posterior a la fase inicial para El Salvador en la eliminatoria mundialista.

Ante Argentina, se prevé un planteamiento cerrado de la Selección, por las palabras de Roca: “seguramente contra Argentina no vamos a tener la posición del balón, sería complicadísimo si le queremos jugar de tú a tú a una selección de este tipo, vamos a recibirlo. Hemos visto cuando hemos querido abrirnos un poco contra Ecuador, que realmente se nos complica la cosa. Tenemos que saber dónde estamos, sabemos que somos un grupo en progresión, que la media de edad no llega a los 25 años y eso te hace que los partidos tengas que mirarlos cada uno como tiene que ser”, mencionó.

Al respecto de los amistosos, Irving Herrera, delantero de Santa Tecla que recibió su primer llamado, dijo que “lo primero que espero es obtener minutos, ojalá tan siquiera 15 me den, pero claro también quiero anotar goles, es lo que el técnico me ha visto, es lo que pienso hacer”.
El jugador confesó que “sueño con hacerle un gol a Argentina, creo que cualquier jugador sueña con hacerle uno a una elección grande”.

Óscar Cerén, de Águila, mencionó estar emocionado no solo por la convocatoria y por ir a enfrentar a Argentina y Guatemala, sino también porque se reencontrará con Darwin, su hermano. “Con mi hermano jugamos antes en Juventud Independiente, y si Dios lo permite, que el profe me de minutos y hacer las cosas de la mejor manera y volver a jugar con mi hermano. Es motivante volverme a encontrarlo, y espero que podamos volver a jugar juntos”.

Para Néstor Renderos, de FAS, el objetivo es “hacer grandes partidos. Sabemos que contra Argentina va a ser difícil por el tipo de jugadores que tienen, pero vamos con la mentalidad de ir a hacer un buen juego, de tratar de hacer lo que el profesor pida”.

“Hay que sacarle el mayor provecho posible, son los dos únicos fogueos confirmados ahorita antes de la eliminatoria y Copa Oro”, agregó.
Mientras que Alex Mendoza dijo que “son dos bonitos fogueos, hemos tenido muy buenos anteriormente, no será fácil tratar de detenerlos”.
“Es un plus extra jugar contra Argentina… ver a Messi en el clásico hace unos días y enfrentarlo ahora, expresó Danny Torres, de Alianza.
Argentina, por su parte, ya espera desde ayer al combinado nacional. Incluso, realizó su primera práctica el combinado albiceleste en Washington, a donde llegó con todas sus figuras.