Tras su regreso en el fútbol, Cristiam Álvarez ha jugado cuatro partidos con el Deportivo FAS (tres en Liga y un amistoso ante NY Cosmos). En ese tiempo, “El Samurai”, pese a la crítica de muchos, ha sido pieza clave para el resurgir del equipo. De los últimos nueve puntos en disputa, con él en cancha los tigrillos afianzaron seis y ahora marchan quintos en la clasificación con 16 puntos, uno menos que Águila.
El veterano jugador conversó con Territorio Rojo y explicó que sigue mentalizado en ayudar a sus compañeros. “Transmito anécdotas donde hemos pasado mal momento. Quisiéramos ser contundentes, un equipo bien equilibrado. Tenemos que transmitir nuestra experiencia y esto no solo en FAS, sino a nivel nacional, en los demás equipos”.
Álvarez dijo que FAS ha sido objeto de críticas por aficionados que se esconden en el anonimato. “Muchos tiran piedras cuando las cosas van mal, y cuando se gana se esconden. Hay detractores, los hay, siempre los hay”.
Los números del equipo asociado lo sitúan en lucha por colarse en los puestos de clasificación, a falta de siete jornadas por disputarse y alabó el aporte de algunos compañeros. “Si clasificamos a semifinal, este equipo está para más, necesitamos vibras positivas. No dudo que también el profesionalismo cuenta, lo vemos en la calidad de Xavi, de Mendoza y ahora de Dustin”.
También hizo autocrítica del por qué FAS ha perdido identidad. “Me preguntan por la identidad del equipo que poco a poco se ha perdido, esto fue porque las canteras dejaron de trabajarse”.