La raqueta dos del país en Copa Davis y miembro de la Junta Directiva de la federación de tenis, Rafael Arévalo, impartió su primer clínica interactiva a los alumnos de la Escuela de Tenis de la Federación, con el objetivo de que los niños y niñas conozcan más acerca de éste deporte, reforzando sus conocimientos, técnicas y estrategias a la hora de un partido.
Arévalo inició la clínica charlando con los alumnos, en donde les hizo ver los diferentes perfiles de jugadores que existen, así como las características de juego que tienen cada uno de ellos.Continuó la plática mostrando cuales son las zonas defensivas para un tiro cruzado y paralelo tanto en el fondo de la cancha como frente a la malla. Finalmente la clínica concluyó con ejercicios prácticos en la cancha y una fase de preguntas y respuestas donde Rafa quiso premiar, como lo había prometido, repartiendo una variedad de premios que hicieron que los alumnos se fueran motivados y contentos al finalizar la jornada.
Ésta es la segunda clínica que la federación programa para los alumnos, en lineamiento al compromiso que la nueva Junta Directiva tiene con las bases. Dichas clínicas forman parte de las acciones previo al relanzamiento de la nueva escuela nacional de tenis, programada para el mes de abril.