Agustín Ruiz siempre ha sido de los más calmados del grupo, de los más concentrados y de los que menos habla. El capitán carga a sus espaldas todas las fases clasificatorias, cuatro mundiales, participación en torneos internacionales y una garra en la cancha que cualquier selección quisiera tener.
Al respecto del nuevo reto de clasificar, ahora en casa, habló para EDHdeportes.
El “Tín” está claro que “viene un reto grande para nosotros, acá en el país, sabiendo que somos locales. No tenemos que perder la oportunidad ya que la eliminatoria es aquí, hay que saber aprovecharla”.
El objetivo es más que claro, pero su serenidad también viene dada por la confianza en lo que han realizado: “Confiamos en el trabajo que estamos haciendo, en Dios, en nosotros mismos para clasificar a otro Mundial y primeramente Dios las cosas saldrán bien”, aseguró.
Pese a la baja que se tendrá del último defensa, el más alto, Wílbert Zavala, el capitán ve con mucha fe la eliminatoria.
“Primeramente Dios, se mejore pronto. Wílbert es importante dentro de la Selección, nada más desearle bendiciones, que todo le salga bien con la operación, lo vamos a extrañar dentro del grupo, pero igual tenemos que hacer lo mejor posible sin él, que sabemos pues es el más alto, pero hemos trabajado sin él”.
A la hora de hablar de los rivales, es muy cauto y respetuoso, como siempre lo ha sido, como incluso en eventos internacionales en los que han salido favoritos (en los Bolivarianos de Playa), de donde el cuarto lugar les dejó una gran lección.
“Dicen que el grupo de nosotros va a ser fácil, pero no hay que confiarse en los rivales, su misión también es clasificar por lo que no van a regalar nada”, menciona.
El “Tín” insiste en que “no es de creerse, hay que hacer lo mejor posible nuestro trabajo, y sacar el primer partido creo que va a ser algo muy importante, tener los primeros tres puntos”.
En su mente solo pasa eso, debutar con un triunfo que les permita bajar un poco la presión, sumarse más el ya apoyo nacional que tendrán y poder trabajar con más tranquilidad para enfrentar a rivales más difíciles si se avanza de grupo.
“El reto para nosotros es clasificar. En nuestro país sabemos que vamos a tener a la afición apoyando, y eso creo que nos va a servir bastante a nosotros de motivación y primeramente Dios podamos darle una alegría al pueblo”.
Su esposa no estará en la cancha, pues “no podrá venir, está sirviendo a Dios. Primeramente Dios, los familiares de mis compañeros puedan venir a verlos”.
También platicamos con él sobre la situación de los horarios de los partidos. “En cuanto a los horarios que vamos a jugar, no importa, estamos acostumbrados, ya lo hemos hecho jugar de noche, todos estos jóvenes y mi persona ya sabemos lo que es jugar así”.
Incluso le ve ventajas. “Creo que es un desgaste menos que jugar de día, por la hora, y vamos a tener un poquito de aire para seguir trabajando de la mejor manera”.
Agustín Ruiz: El capitán confía en el trabajo realizado
Con múltiples partidos en su haber, y cuatro mundiales, Agustín Ruiz habla del nuevo reto, clasificar en casa

Tin Ruiz se reincorporará junto a sus compañeros próximamente en los entrenos de la Selecta Playera
/ Foto Por Archivo2015-03-24 11:47:00