La nacional Evelyn García, del equipo Lointek, terminó en la posición 46 en la prueba clásica “Chlet Pays de Loire”, de Francia, en un circuito de 29 kilómetros que recorrieron cuatro veces para completar 116 en total.
La prueba es muy dura por el tramo y por las temperaturas, que rondaron entre los 3 y 12 grados centígrados.
De hecho, de las 132 corredoras que tomaron la prueba, solamente 89 pudieron terminarla.
La prueba, cerca de Nantes, se volvió más complicada aún por el viento, lo que generó sensaciones térmicas más bajas, sobre todo en las subidas.
El equipo de Evelyn, el Lointek, logró trabajar en grupo durante la primera vuelta y parte de la segunda. Pero a partir de la tercera, un grupo de entre 16 a 20 atletas se comenzó a separar, entre las que estaba Sheyla Gutiérrez, compañera de Evelyn.
En los últimos kilómetros, quedaron 12 corredoras para disputar la cabeza y en el sprint final, fueron tres las que pelearon por el triunfo, seguido del pelotón principal, a donde circulaba la cuscatleca.
Fue la francesa Audrey Cordon, del Wiggle Holanda, la que logró el triunfo con un tiempo de 3h:06:47, seguida por Amelie Rivat, del Poitou Charentes Futuroscope, con el mismo tiempo. A cuatro milésimas entró Miriam Bjornsrud, del Hitec Products.
En el séptimo lugar quedó la compañera de la santaneca, Sheyla Gutiérrez, a 0:22 de la ganadora. Mientras que la nacional entró 46, a 2 minutos y 55 segundos.
Las sensaciones de Evelyn vienen avaladas por sus palabras, donde a pesar de confesar que necesita más competiciones para entrar en el ritmo ideal de competición, dado que ha pasado más de un año parada, siente que progresa a gran velocidad. Entre los mayores inconvenientes que está encontrando, es su adaptación biomecánica a la geometría del nuevo cuadro de su bicicleta de equipo, que le ocasiona de momento cierta fatiga añadida de cuádriceps.