Segundo día de la Selección, en el que realizó el segundo entrenamiento en la capital norteamericana. Fue el primero del día, de cara al amistoso de este sábado frente a Argentina. La afición sigue alentando a la Selecta de cara a este partido, algo que llena de mucha emoción al grupo, según lo que comentó el asistente técnico, Carles Cuadrat.
“Es muy bonito que haya tanta gente siguiendo a la Selecta, que nos encontremos como en casa, aquí en Washington, un diez por la afición”, expresó en entrevista a Deporte Total USA.
Cuadrat reiteró que el objetivo del grupo es tratarle de sacar el mayor provecho a este partido, por la experiencia que poseen los jugadores rivales.
“Está claro que el nivel que tiene la mayoría de jugadores argentinos es muy alto, porque están acostumbrados a jugar partidos de Champions. Están en otro nivel competitivo. Lo que pasa que nosotros estamos en una fase de crecimiento. Lo que nosotros queremos es este tipo de fogueos para ir cada vez pudiendo ser más competitivos de cara a los partidos oficiales que nos vienen. Intentaremos jugar con nuestras armas y hacerlo lo mejor posible”, mencionó.
Sobre la idea de juego que se puede esperar de la “Azul y Blanco para este partido, Cuadrat señaló: “Está claro que con el talento y las capacidades que tiene Argentina, el partido que tenemos que plantear es un partido a no arriesgar demasiado, lógicamente. Hace poco jugaron en Hong Kong y consiguieron ganar 7-0, tranquilamente. Quiero decir con esto que nos conviene tener un partido cerradito. En ese sentido, el tema de los seis cambios, ayuda con las exigencias físicas, porque claro, podemos refrescar a seis jugadores. Por lo tanto, tenemos el doble de cambios que un partido oficial”
El asistente también detalló: “Queremos probar cosas, de oponernos a un rival, en teoría superior. En partido de Copa Oro, nos pueda pasar eso. Por lo tanto, ese es nuestro tema. Podemos con Guatemala hacer un partido de ‘tu a tu’ y con Argentina usar un planteamiento en el que, siendo inferiores en el papel, podamos sacar partido de nuestras habilidades y hacer daño en las cosas que se puedan hacer daño”.
Cuadrat también mencionó que al grupo esta listo psicológicamente para que este partido no les pese emocionalmente: “Estos partidos son demasiado emocionales para un jugador. También es parte de nuestro trabajo, mostramos muchos vídeos, hablamos mucho con ellos, intentaremos que el jugador salga centrado a lo que tiene que hacer y en ese sentido, el grupo ya dio muestras de madurez, pese a su juventud. Porque frente a España y Costa de Marfil llevaron el partido a un terreno, muy bien llevado emocionalmente, por lo tanto estamos contentos”.