La ajedrecista Ingrid Sánchez, se coronó campeona nacional del Campeonato Femenino 2015, tras sacar un valioso empate en la última ronda y acumular 6 puntos.
Sánchez, quien posee el grado de maestra Fide, lució muy solida en cada partida disputada y con autoridad alcanzó el título por segundo año consecutivo.
En la ronda final, la maestra Fide enfrentó a la ex campeona femenina Bera Hernández, que buscaba igualar en puntos a la actual reina de este campeonato. Al final de esta partida ambas cosecharon un empate en este juego que resultó difícil para las ajedrecistas.
“Fue una partida muy difícil, Hernández se lanzó a atacar mis piezas y eso complicó mucho el juego, pero logré defenderme bien, este empate es muy importante para obtener este campeonato” afirmó Sánchez después de concluir su juego.
Sánchez agregó que esta nueva corona obtenida tiene el mismo valor que las otras dos conquistadas ya antes.
Mientras tanto Hernández, manifestó que fue un gran resultado el que obtuvo en esta jornada, ya que en este año volvió de nuevo a los campeonatos, donde enfrentó a grandes ajedrecistas de buen nivel, después de estar retirada un tiempo.
El segundo y tercer puesto lo terminó de decidir el sistema de desempate buscholz, ya que las maestras Alcira García, Andrea Ortez y Sthepanie de León, Bera Hernández Judith Santos y Alejandra Villalobos terminaron sumando cada una 5 unidades al final de este campeonato.
En el desempate, el resultado final deja a García con el segundo puesto y Santos con el tercero. Así finalizó esta competición.