SAN SALVADOR. Después de haber oficializado el convenio entre la Fundación Real Madrid y Fundamadrid El Salvador, Silvia Montes Jovellar, responsable del área de América de la Fundación Real Madrid, visitó la escuela en Apopa, donde tuvo contacto con los jóvenes de las sedes Insinca, Zacamil, Soyapango y Suchitoto.
“Emocionantísimo ver la labor que está realizando Fundamadrid en El Salvador, es uno de los mayores orgullos que se puede tener en Real Madrid”, comentó Jovellar.
Muy emotivo el recibimiento que se le realizó a la representante del equipo español, con una valla hecha por los niños, que portaban una bandera de la Fundación y un globo blanco. Al final, le fue entregado un ramo de flores.
Más tarde, la representante se comunicó con los jóvenes de la Fundación, a quienes los felicitó por su entrega y dedicación a las enseñanzas que se imparten.
“Quiero darles un enhorabuena por su disciplina con la Fundación porque además de aprender fútbol están aprendiendo valores, que son buenas personas y personas de futuro. Forman parte de una familia muy grande y de un sueño que estamos logrando todos”, dijo a los presentes, entre ellos algunos familiares de los niños.
Montes Jovellar también recibió otros reconocimientos en nombre de las sedes que participaron en este evento. Luego se realizó la foto oficial, donde se ubicó en medio de los niños, para terminar con el desarrollo de algunos partidos de exhibición, con varias de las categorías que tiene Fundamadrid El Salvador.
“De los niños percibo mucha disciplina, algo que tienen muy interiorizado, que este es un proyecto en el que queremos todos en Madrid y aquí, con Fundamadrid es apoyarles en su educación. Por supuesto, también queremos que jueguen fútbol, que se diviertan, que aprendan a dar un toque, pero también a que aprendan en valores”, dijo Silvia Montes Jovellar.
Real Madrid y Fundamadrid El Salvador ampliaron por tres años más el convenio de cooperación que se viene desarrollando en el país desde el 2004.